Mientras llega el dinero de CVC, dos 'fichajes' de enero para el Málaga

Mientras llega el dinero de CVC, dos 'fichajes' de enero para el Málaga
Mientras llega el dinero de CVC, dos 'fichajes' de enero para el Málaga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Aprobado el pasado viernes el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC, en Málaga CF esperan ya ese balón de oxígeno que llegará como agua de mayo para afrontar el pago de más de 800.000 euros por el caso Cenk Gönen, que ha acarreado una sanción de la FIFA de no poder acometer fichajes durante las tres próximas ventanas.

En Madrid, durante la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga, estuvo el administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, como representante del conjunto malacitano, votando en favor de un acuerdo que, consideran, resulta muy beneficioso para los intereses económicos del conjunto de Martiricos.

En total, serán unos 40 millones de euros que fundamentalmente se destinarán a cambios estructurales, pero que dejan un porcentaje para plantilla deportiva. Muñoz espera poder contar cuanto antes con parte del total del dinero para, así, afrontar cuanto antes el pago de la deuda con el portero turco, lo que supondrá, también, un pistoletazo de salida paralos refuerzos de enero.

Y mientras el Málaga CF espera el dinero de CVC, que no repercutirá en el límite salarial del equipo, José Alberto López hace lo propio con los que se esperan que sean los dos primeros 'fichajes' de enero. Dos futbolistas que ya estaban en La Rosaleda, pero a los que las lesiones les han impedido sumar desde el inicio de temporada, siendo ahora 'refuerzos' a todas luces.

Se trata de Chavarría e Hicham. El delantero, que reapareció ante el Oviedo tras una grave lesión el curso pasado que le obligó a pasar por el quirófano, volvió a romperse. En las últimas semanas se le ha visto trabajando de manera parcial junto al grupo en busca de recuperar el tono físico para poder sumarse el plantel con garantías y ser uno más de cara a esta segunda mitad de la temporada tan exigente que se presenta.

Junto al de Chavarría, el otro 'fichaje' de enero que espera el cuerpo técnico blanquiazul se trata del marroquí Hicham, quien el pasado sábado volvió a enfundarse la elástica del Málaga CF, algo que no hacía desde el 16 de diciembre de 2020; casi un año.

Hicham no participaba desde un partido de Copa ante el Coruxo, donde volvió a sumar otra lesión muscular que han traído de cabeza a él y al club a lo largo de las dos últimas campañas. En la 20/21 jugó dos minutos en Castellón, donde se rompió en la primera carrera; otros ocho minutos ante el Almería, previos al duelo contra el Coruxo, en el que sumó 34' antes de volver a lesionarse.

Desde entonces, un rosario de visitas a especialistas de distintos países y mucho trabajo de recuperación que parece haber tenido su resultado. Y es que Hicham volvió el pasado sábado, ante el Eibar, resultando clave para el empate a dos ante el conjunto armero en Ipurua.

Forzó un par de faltas y se marcó un verdadero jugadón en el que se marchó de tres contrarios con un eslalon y puso un balón en el corazón del área que Brandon empujó a las redes para hacer el 2-2. Hicham acumuló 20 ilusionantes minutos de juego en los que demostró que ha vuelto para quedarse. Verticalidad, creatividad y rptura es lo que puede aportar el marroquí a este Málaga CF de José Alberto López que, sin embargo, avisa de que hay que tener cautela con él. Cargarlo de minutos ahora no es lo más conveniente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram