Enero: Un mes para el olvido

Enero: Un mes para el olvido
- Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
El primer mes del año siempre es especial para todos. La unión familiar y las tradiciones navideñas hacen de enero uno de los meses más deseados. También en el mundo del fútbol, donde temporada regular y mercado invernal se unen para llenar de emociones a los amantes del balompié. Sin embargo, y desde hace varias temporadas, enero es un mes para el olvido para los seguidores malaguistas.

Fue, precisamente, el día de los 'Reyes Magos' cuando el extinto Reus Deportiu -desapareció el pasado 20 de octubre de 2020- conquistó La Rosaleda. Aquel 0-3 fue una de las derrotas más dolorosas para los aficionados blanquiazules de la última década. De hecho, fue el principio del fin de la era Juan López Muñiz como entrenador del cuadro boquerón.

Continuaría la misma historia un año después. En esta ocasión, en forma de malos resultados, donde solo se obtuvo una victoria de los cuatro partidos disputados. En aquel triunfo, frente a la Ponferradina por 1-0, Antoñín anotaba su primera diana como malacitano. Hoy, en su segunda etapa en el club de la Costa del Sol, lucha por una titularidad que casi le cuesta su salida en esta ventana de invierno que finalizó el pasado lunes.

Tampoco fue mucho mejor el enero de la anterior campaña. Eliminado de la Copa del Rey ante el Granada y con una única victoria en liga, el Málaga de Sergio Pellicer empezaba con mal pie un 2021 inestable para club y dirección deportiva. Aún así, la asignatura de permanecer en la categoría de plata se aprobó sin sufrir en exceso en las últimas jornadas.

Como si de un mantra se tratara, no iba a ser diferente a los demás este enero de 2022. Esta vez tanto en el verde como en la dirección técnica y deportiva. Lo que sucedió en el recordado 0-3 ante el Reus, volvió a producirse, pero aún con más virulencia. Completamente calcado, otro recién ascendido haría temblar los cimientos de La Rosaleda. Y vaya que si lo hizo. El Ibiza de Paco Jémez provocó la ira de los aficionados contra José Alberto López después de un escalofriante 0-5. Este resultado inclinaría a Manolo Gaspar a prescindir de los servicios de JAL. Otra vez en enero.

Mismo mes y misma historia para el nuevo Málaga de Natxo González, que cayó en su estreno por un contundente 3-0 en Anduva. Con el primer día de febrero en liza, enero se marcha 'haciendo de las suyas' en Martiricos, donde tampoco convenció entre la hinchada los dos únicos refuerzos de La Cueva, Aleix Febas y Álvaro Vadillo. Sin duda, mucho trabajo tiene por delante Natxo González para remontar el vuelo y dejar en el olvido otro fatídico mes de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram