Amorebieta-Málaga: El Málaga viaja a Lezema en busca de la tranquilidad en la tabla (previa y posibles alineaciones)

Amorebieta-Málaga: El Málaga viaja a Lezema en busca de la tranquilidad en la tabla (previa y posibles alineaciones)
Previa del Amorebieta-Málaga en Lezama. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Amorebieta recibe este domingo al Málaga en Lezama con la obligación de ganar para no verse definitivamente descolgado en una tabla en la que, de ganar, el conjunto costasoleño, que marca ahora la permanencia, alcanzaría un enorme tranquilidad.

El 'Amore' llega exigido por dos dolorosas derrotas previas, en Lezama ante el Leganés (1-3) y en Pucela contra el Valladolid (5-1), a un choque que apunta a trascendental en su temporada porque el Málaga, aún estando a siete puntos de distancia, en uno de los pocos asideros que le quedan para salvarse con doce jornadas por disputar.

En esos dos últimos partidos, los de Íñigo Vélez de Mendizabal dejaron de ser el equipo competitivo y difícil para su rivales que estaba siendo durante todo el curso. Como, por ejemplo, en Málaga, donde ganó su primer, y hasta ahora único, partido fuera de casa en esta su primera campaña en Segunda División.

Esa victoria en La Rosaleda estuvo liderada por un doblete de Gorka Guruzeta, la mejor noticia de un tiempo a esta parte en los azules con 9 goles marcados. Koldo Obieta, el segundo con 6, se está consolidando como su mejor pareja de ataque a pesar de la llegada de Sergio Moreno, que no acaba de dar lo que se esperaba de él cuando llegó cedido del Rayo Vallecano en el mercado de invierno.

Más lo están haciendo Peru Nolaskoain, Andoni López y Javi Ros, pero no lo suficiente para evitar el desplome de las dos últimas jornadas que han dejado a su equipo al límite. A siete puntos de una salvación que marca el Málaga, el equipo que visita Lezama y al que está obligado a ganar.

Para hacerlo, seguro que Vélez introducirá cambios en una estructura defensiva muy vulnerable en Valladolid. A ella podría volver Oier Luengo y al medio campo probablemente también regrese Álvaro Peña, baja en el José Zorrilla.

El Málaga, que lleva siete jornadas sin ganar y un solo triunfo a domicilio esta temporada (0-1 al Alcorcón), visita al Amorebieta en un partido vital para sus aspiraciones de mantener la categoría, al ser el conjunto vasco uno de los implicados en el descenso.

El equipo malagueño, que supera en siete puntos al vizcaíno, está sumido en una profunda crisis de resultados, que le ha llevado a una gran incertidumbre y a temer por continuar en LaLiga SmartBank, por lo que está obligado a cambiar la mala racha y su estado anímico, sobre todo después de que la pasada jornada el Cartagena le empatara a uno en el tiempo añadido.

Esto, unido a su endeblez defensiva y su escaso poder ofensivo, ha situado al Málaga en una situación comprometida y necesitado de una reacción clara, aunque contra el Cartagena ya se atisbó en parte y los delanteros tuvieron más presencia en el área rival. Aún así, sigue siendo el tercer equipo menos realizador de la categoría (25) y el cuarto más goleado (43).

La debacle malaguista se inició cuando el Amorebieta dio la sorpresa en La Rosaleda en la jornada 19. A partir de ahí, sólo ha sumado siete puntos en 10 partidos, con un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas.

En el sexto partido del técnico Natxo González, quien aún no ha ganado (3 derrotas y 2 empates) tras sustituir a José Alberto López, regresan a la convocatoria al superar sus problemas físicos el mediocampista Paulino de la Fuente y el defensa Juande Rivas, y es baja por sanción Alberto Escassi, un fijo en la media.

Natxo González tendrá que buscarle un sustituto para esa demarcación al no poder contar con los lesionados Luis Muñoz y Genaro Rodríguez, para lo que podría alinear a tres centrocampistas -Aleix Febas, Ramón Enríquez y Jozabed Sánchez-, adelantar de posición al central David Lombán o jugar con cinco defensas.

- Alineaciones probables

Amorebieta: Santamaría; Larrazabal, Oscar Gil, Nolaskoain, Luengo, Andoni López; Olaetxea, Iker Bilbao, Álvaro Peña; Obieta, Guruzeta.

Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Vadillo, Febas, Ramón Enríquez, Jozabed; Paulino, Brandon.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Lezama.

Hora: 18.15.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram