Vadillo y Febas ya sí son refuerzos de invierno para el Málaga

La victoria del Málaga CF frente al Amorebieta puso de manifiesto el buen papel de Febas, timón en el centro junto a Jozabed, y Vadillo, quien sumó su segunda asistencia como malaguista

Vadillo y Febas ya sí son refuerzos de invierno para el Málaga
Vadillo y Febas, clave en el triunfo del Málaga CF ante el Amorebieta. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Málaga CF consiguió el pasado domingo una victoria vital en Lezama, ante el Amorebieta, que le distancia en diez puntos de los puestos de descenso, con los que el malaguismo había comenzado a temer tras la caída sostenida que el conjunto blanquiazul estaba experimentando desde que comenzó el año.

Un triunfo, el primero de Natxo González como técnico del Málaga CF, en el que brillaron con luz propia los dos refuerzos invernales del conjunto malaguista, Aleix Febas y Álvaro Vadillo. Dos fichajes de enero que, tras las dudas iniciales, parecen haberse convertido ya en refuerzos de pleno derecho, mejorando lo que había en la plantilla y reforzando verdaderamente al plantel dirigido por Natxo.

Mejorar en defensa y tener más la pelota, amén de una mayor pegada, han sido las premisas del técnico vitoriano desde que arribó a La Rosaleda. Y poco a poco lo está consiguiendo. Las sensaciones ya se están traduciendo en resultados, rompiendo ante el Amorebieta la racha de siete jornadas sin vencer que acumulaba el Málaga CF.

Febas, junto a Jozabed, se hicieron con el timón del equipo en la zona ancha, aportando un protagonismo que fue clave, a la postre, para la victoria blanquiazul, con goles de Brandon, desde los once metros, y Juande.

Vadillo: dos titularidades con el Málaga y dos pases de gol

Especialmente relevante fue, también, la aportación del exbético Álvaro Vadillo, quien repartió una nueva asistencia. A Juande, haciendo el cordobés el 0-2 de los malacitanos en el triunfo ante el Amorebieta por 1-2.

No es el primer pase de gol que Vadillo, cedido por el Espanyol hasta final de temporada, da desde que arribó al Málaga CF. Ya dio otra asistencia a Brandon ante el Cartagena el pasado 28 de febrero, aunque en aquella ocasión no sirvió para sumar una victoria, pues los murcianos acabaron empatando a uno en la prolongación del partido.

Poco a poco, Vadillo está sumando protagonismo como malaguista, habiéndose quedado sin jugar tan sólo en una ocasión. En sus cinco primeras apariciones lo hizo desde el banquillo, habiendo sido titular en los dos últimos partidos del Málaga CF, en los que ha aportado un pase de gol en cada uno de ellos. El de Puerto Real ha necesitado unas semanas de adaptación para encontrar su plenitud, habiendo acusado la falta de competición durante la primera parte de la temporada, habiendo acumulado tan sólo seis minutos de juego en tres partidos con el Espanyol antes de arribar al Málaga CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram