Manolo Gaspar ya tiene al segundo 'fichaje' de la temporada 2022/2023

La Cueva trabaja en aquellos jugadores que finalizan contrato este próximo mes de junio

Manolo Gaspar ya tiene al segundo 'fichaje' de la temporada 2022/2023
El primer refuerzo del director deportivo sería Manolo Reina - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
Manolo Gaspar y su equipo ya trabajan en la confección de la próxima temporada 2022/2023. Con un refuerzo cerrado salvo sorpresa mayúscula -sería Manolo Reina el mencionado en cuestión-, el Málaga CF trata de ultimar el que sería el segundo fichaje para la siguiente campaña. Más que una incorporación como tal, sería la extensión del vínculo con Genaro Rodríguez.

Desde el club están encantados con el rendimiento mostrado por el centrocampista antes de su lesión. Según explica BeSoccer Málaga, La Cueva quiere prolongar el contrato del sevillano y brindarle uno nuevo (mejorado) al contemplado cuando aterrizó en la Costa del Sol. El jugador termina su relación con el club de Martiricos este próximo 30 de junio de 2022.

Entre las condiciones establecidas por el Málaga CF cuando este firmó por los blanquiazules destaca una renovación automática si el jugador cumplía con un mínimo de 25 partidos en los que englobara al menos 45 minutos. Durante el presente curso, el nacido en Gerena ha disputado un total de 18 partidos, aunque sólo 14 de ellos contarían para su continuidad. Todavía faltan por cumplirse 12 jornadas para el final de esta Segunda División, pero parece, a priori, que el ex del Mirandés no cumplirá con el número de encuentros exigidos para que se efectúe la ampliación.

Hay que recordar que Genaro Rodríguez tuvo que pasar por quirófano tras romperse el menisco externo de su rodilla. Una lesión que parecía que le iba a frustrar sus deseos de volver a competir esta temporada, pero según el club podría estar para principios de abril a las órdenes de Natxo González, con el que todavía no ha podido trabajar.

Genaro, de fichaje discreto a relevo de lujo de Luis Muñoz


Genaro Rodríguez llegó a Málaga para apuntalar el centro del campo. En principio, venía para sumar competencia a la medular y ofrecer garantías a José Alberto López, que ya lo tuvo en el Mirandés. Con un papel secundario en los primeros encuentros de la presente campaña, fue a partir de la grave lesión de Luis Muñoz cuando el jugador de 23 años (cumplirá 24 este justo dentro de dos semanas) comenzó a partir desde el inicio.

La sombra y ausencia de Luis Muñoz era enorme, parecía insustituible, pero el rendimiento ofrecido desde primera hora por Genaro Rodríguez fue clave para que no se notase tanto la ausencia del malagueño. Incluso aportó dos goles al equipo, uno de ellos valió tres puntos. Además, junto a Escassi, forjaron una pareja de centrocampistas sólida y contundente atrás.

Manolo Gaspar y La Cueva ya trabajan en los jugadores que acaban contrato la siguiente campaña, entre ellos Genaro Rodríguez, que pese a su lesión quiere ser el segundo fichaje para la temporada 2022/2023.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram