Lo quiso fichar el Sevilla y firmó por el Málaga para suplir a Isco... pero acabó en Francia viviendo como un sintecho

El centrocampista marfileño arribó a La Rosaleda a cambio de un millón de euros y firmó por cinco temporadas con una cláusula de 20 kilos

Lo quiso fichar el Sevilla y firmó por el Málaga para suplir a Isco... pero acabó en Francia viviendo como un sintecho
Bobley Anderson llegó al Málaga CF para suplir a Isco... y nunca lo consiguió. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 6 min lectura
El exmalaguista Isco es uno de los nombres que lleva meses revoloteando en torno al Sevilla FC de Julen Lopetegui. Ya sonó para el pasado verano y ahora vuelve a ser vinculado con fuerza para el próximo. Hasta el mismísimo Lopetegui se ha referido públicamente a él, como otras tantas ocasiones hiciera con anterioridad en el caso de Tecatito, que finalmente acabó arribando al Sánchez-Pizjuán el pasado enero. Sobre ello, lógicamente, ha sido consultado Monchi, director deportivo del club hispalense.

"Ha dicho que es un buen jugador. Y si me preguntas a mí, te digo que es un buen jugador. Es distinto a lo del Tecatito. Con Tecatito había una conjunción entre lo que quería Lopetegui y la dirección deportiva. A Lopetegui le gusta Isco y a mí también, pero no hay nada", ha dicho Monchi sobre Isco, que acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de enero.

Isco se enroló en las filas madridistas en la 13/14, abandonando el mejor Málaga CF de la historia con el ahora entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, en el banquillo. Era el inicio de los problemas de la gestión del jeque Al-Thani al frente del conjunto malacitano, siendo el de Arroyo de la Miel uno de los 'cracks' que abandonaría el barco antes de acabar hundiéndose del todo. Un Málaga CF en claro retroceso, como demuestra el propio movimiento que el club llevó a cabo para suplir a Isco, al quien suplió con el marfileño Bobley Anderson.



Llegó a España avalado por Rivaldo y en el Málaga vivió a la sombra de Catanha; el brasileño que se cayó varias veces regateando a sus rivales...



El centrocampista creativo llegó a La Rosaleda con 21 años y con el cartel de ser una de las promesas africanas del momento. Recién convocado por su selección, arribó al Málaga CF procedente del Wydad de Casablanca marroquí a cambio de un millón de euros.

En su presentación con el Málaga CF, Bobley Anderson aseguró que lo quiso el Sevilla FC

Ya en su presentación se ganó el halago fácil de todo el malaguismo, asegurando que lo quiso fichar el Sevilla FC y otros grandes clubes. "Me siento muy orgulloso de ser el primer costamarfileño en jugar con el Málaga. Había clubes importantes interesados en mi fichaje como el Sevilla pero preferí el Málaga", dijo el bueno de Bobley Anderson, al que Schuster y el malaguismo lo catarían rápido sobre el verde. En total, ocho participaciones como malaguista y una única titularidad. ¿Goles? Ninguno, obviamente. Tampoco es que le dieran muchas oportunidades, aunque tampoco se las ganó.

 

Firmó por cinco temporadas y su cláusula fijaba un precio de 20 millones de euros, pero Bobley acabó saliendo en enero al Zulte de la liga belga, donde tan sólo participó en cuatro encuentros. Al año siguiente, una nueva oportunidad. Esta vez en Segunda, con el Alcorcón... Y un nuevo fiasco: 17 partidos como alfarero y tan sólo cinco titularidades. Anotó un gol en El Molinón.

Tras ello, el Málaga CF dio por perdido el millón de euros invertido y dio por hecho que nadie en su sano juicio vendría a por Bobley Anderson aportando los 20 kilos que marcaba su cláusula. Así que lo rescindió. Un descenso a los infiernos que tuvo su siguiente parada en la 15/16, en el Chaterauroux de la Tercera división francesa. Tenía 25 años y poco después entraría en depresión, por lo que el modesto club francés le rescindiría su contrato de alquiler.

Ahí es donde empieza a complicarse aún más la vida del exmalaguista Bobley Anderson. Se esfuma; desaparece. Sus perfiles en redes sociales llevan años sin actualizarse y la rumorología sobre su figura empieza a tomar forma... hasta que aparece un vídeo suyo en una preocupante situación que confirma los peores presagios. Un Bobley que vive como un sintecho y que no se encuentra en su mejor situación mental.

Hasta el jeque Al-Thani reaccionó a ello. Era 2018 y aún era presidente del Málaga CF, por lo que movió cielo y tierra para intentar encontrarlo, sin suerte, y traerlo a Málaga para darle un trabajo y que comenzara a trabajar con el filial del Málaga CF. No lo consiguió, y desde entonces poco o nada se sabe de Bobley Anderson, el exmalaguista que vino para hacer olvidar a Isco en La Rosaleda y al que el Sevilla FC quiso fichar. Un juguete roto del fútbol moderno...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram