Pellegrini y 'su' Betis, tras los pasos del EuroMálaga

Manuel Pellegrini y su equipo intentarán lograr en San Petersburgo lo que ya hiciera diez años atrás con el 'EuroMálaga'

Pellegrini y 'su' Betis, tras los pasos del EuroMálaga
Pellegrini y 'su' Betis, tras los pasos del EuroMálaga - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
Manuel Pellegrini es leyenda viva del Málaga. Del mejor Málaga de la historia del club, el de Champions League. El mismo al que le arrebataron de sus propias manos el pase a las semifinales con el escándalo de Dortmund. Pese a ello, siempre es momento para recordar tiempos mejores al actual, a años luz de aquel equipo europeo que maravilló al mundo del fútbol. Con las mismas manos, el chileno va en camino de repetir la misma gesta con el Real Betis. Este próximo jueves, los verdiblancos se enfrentarán en Europa League al Zanit de San Petersburgo. ¿Os suena, verdad?

Un partido trascendental para el Betis, y de emotivos recuerdos para los seguidores boquerones. Y es que fue en la misma San Petersburgo donde Pellegrini consagró al Málaga en Champions. Allí aseguró el liderato del Grupo C con una jornada todavía por disputar y, por consiguiente, el billete hacia los octavos de final de la Copa de Europa. No consiguió una victoria, pues con un punto le bastó para estar en la siguiente ronda. Fueron Buonanotte y Sebas Fernández los autores de los goles malaguistas en el 2-2 final bajo el frío del por entonces Estadio Krestovski, hoy reemplazado en nombre por Gazprom Arena.

Pero los blanquiazules no recuerdan al conjunto ruso solo por lo conseguido en sus propias tierras, de hecho, si se preguntará a cada uno de los aficionados lo primero que piensa cuando escucha Zenit de San Petersburgo lo tendrían claro. La Primera Gran Noche en La Rosaleda. Isco y su genialidad en forma de elástica, el festejado himno de la Champions en Martiricos o la goleada final por 3-0. Cómo olvidarlo. Seguro que no lo hará Manuel Pellegrini. Tampoco dos de sus actuales jugadores que vivieron junto a él el estreno del Málaga en la máxima competición europea de clubes, Joaquín y Juanmi.

Pieza clave en los esquemas del dirigente chileno, Joaquín fue uno de los grandes nombres propios de aquel 'EuroMálaga' de la temporada 2012/2013. También contra el Zenit en el mencionado debut, no así en San Petersburgo, donde no fue citado por decisión técnica. Sí que tuvo minutos en Rusia el actual jugador de moda, Juanmi. Participó en los últimos 15 minutos de partido tras sustituir al goleador de la noche Seba Fernández, por lo que será, sin duda, especial para el delantero nacido en Coín.

Diez años más tarde, Pellegrini, Joaquín y Juanmi buscarán recrear la misma alegría vivida aquel 21 de noviembre. Para ello tendrán que lograr un buen resultado en esta ida de los dieciseisavos de final de la Europa League para cerrar el pase a los octavos en el Benito Villamarín. Se espera incluso las titularidades de los dos ex malaguistas para el encuentro del jueves, acompañados en ataque por el canterano Rodri y por Borja Iglesias, aunque todo recaerá en las manos de Manuel Pellegrini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram