Málaga 0-0 Ponferradina: La falta de gol condena al Málaga al empate

Los de Natxo González fueron mejores, aunque la ineficacia de cara a puerta hizo mella otra vez más

Málaga 0-0 Ponferradina: La falta de gol condena al Málaga al empate
Febas y Escassi fueron los mejores del equipo - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 6 min lectura
La falta de gol condena una vez más al Málaga hacia el empate. Fue el equipo que más lo intentó, el que más quiso y propuso, pero siempre cae en la misma piedra, la ineficacia. Al menos se sostuvo en defensa, obteniendo la primera portería a cero desde que Natxo llegó al banquillo. Eso sí, sigue la mala racha en La Rosaleda, donde los boquerones no ganan desde el pasado mes de noviembre.

Al final, un punto que no contenta a ninguno, pero que tampoco desagrada. Los malagueños se distancian ocho puntos sobre el descenso a la espera de lo que haga este domingo la Real Sociedad B frente al Burgos a domicilio. Por su parte, la Ponferradina es quinta y ya está a siete puntos de salir de los puestos de Playoff de ascenso.

Volvía Natxo González a la línea de cuatro. Rompía así los cinco defensores que utilizó la semana anterior en Lezama y que tan buen rendimiento le sacó. Con Jairo y Escassi como , el técnico quería dinamismo y presencia en campo rival desde el inicio. En el bando contrario tres ex malaguistas (Iván Rodríguez, Erik Morán y Cristian Rodríguez) formaban parte del sistema de Jon Pérez Bolo
 
Siempre sale al campo con una marcha más la Ponferradina. No solo hoy, sino durante toda la temporada. Es una de las virtudes del equipo, y lo demostró en La Rosaleda. En cuestión de cinco minutos, dos sáques de esquina y un aviso que silenció al estadio. Después de un pase atrás, Agus Medina mandó el esférico al palo para fortuna local. Cómodo y con criterio en las tomas de decisiones, los del Bierzo obligaba al Málaga a arroparse en su propio campo. Guion distinto al esperado por Natxo González.

Pero el Málaga también tiene calidad. Más si aparecen en escena jugadores como Vadillo o Febas. Este último, como la semana pasada con un caño espectacular, dejó un detalle de lujo con una bonita ruleta en el centro del campo. De Pedri a Zidane en una semana. Se animaban los 11.378 aficionados que acudieron a Martiricos. Pronto cambiaría el sentido de la posesión de balón, encontrando los blanquiazules sus mejores minutos al borde del descanso.
 
No conseguía inquietar a Amir, aunque tornaba a su alrededor. Primero con un disparo de Brandon y, luego, con un tiro alto de Febas tras una gran jugada individual de Jairo Samperio. Llegaba el descanso cuando más enchufado estaban los andaluces y con la mala noticia de la lesión de Juande, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el 34'. Nueva lesión para el central, que está sufriendo un calvario de molestias y dolencias durante toda la temporada. En su lugar entró el joven canterano Andrés Caro, una de las joyas de La Academia.

Si al inicio del partido fue la Ponferradina quien entró más activada y conectada, fue en la segunda mitad el Málaga quien cogió la manija. Solo a los tres minutos, Brandon estrelló un balón al poster donde reclamó un posible penalti por agarrón. Ni revisó la jugada el VAR cuando, al menos, dudas dejaba la acción. Guardaba y trataba con mimo el esférico el Málaga, alejando al rival de su armas más peligrosas, Edu Espiau y Sergi Enrich. Para encontrarlos, prácticamente inéditos durante 50 minutos, Bolo llamó a filas a Dani Ojeda y Saverio, que relevaron las bandas.

Quería frescura ambos entrenadores, pues Natxo González originó una revolución con hasta tres cambios de una tacada. Eran meros espectadores los porteros durante la segunda mitad. Con un Málaga más ambicioso y enérgico sobre el campo, los blanquiazules intentaban desequilibrar la balanza con transiciones rápidas y buscando la figura de Chavarría con centros laterales. En cambio, la Ponferradina parecía conformarse con un punto clave para sus aspiraciones de Playoff de ascenso.
 
La última intentona de los locales llegaban en los cinco minutos finales con una Rosaleda enloquecida con los jugadores, que a través de córners y faltas laterales se aproximaban al gol. Pero nunca llegó. Ni para el Málaga -el que más quiso la victoria- ni para la Ponferradina. Un punto agridulce para los de Ntaxo González, aunque sirve para seguir creciendo en confianza y en la clasificación.
 

Ficha Técnica:

Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Lombán, Juande (Andrés Caro, 34'), Cufré (Javi Jiménez, 77'); Escassi, Febas, Jozabed; Jairo (Paulino, 63'), Vadillo (Chavarría, 77'), Brandon Thomas (Roberto, 77').

Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez, Copete, Pascanu, Ríos Reina (Pujol, 13'); Erik Morán, Cristian (Dani Ojeda, 59'), Agus Medina, Naranjo (Saverio, 59'); Edu Espiau (Baeza, 74'), Sergi Enrich (Yuri, 74').

Árbitro: García Verdura

Estadio: La Rosaleda
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram