Ultras del Frente Bokerón, identificados por la Policía Nacional en el enfrentamiento entre radicales del Sevilla y West Ham

Los malagueños viajaron hasta Sevilla para 'apoyar' al grupo ultra del equipo inglés

Ultras del Frente Bokerón, identificados por la Policía Nacional en el enfrentamiento entre radicales del Sevilla y West Ham
Un total de 15 miembros ayudaron a los Inter City Firm - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
Agentes de la Policía Nacional evitaron este pasado jueves, según fuentes oficiales, y con motivo del partido declarado de alto riesgo entre el Sevilla Fútbol Club y el West Ham en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a octavos de final de la Europa League, un posible enfrentamiento entre aficiones locales y extranjeras. Ambas hinchadas habrían planeado un encuentro para pelearse en los aledaños del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en concreto en los jardines de Buhaira y en la calle de Santo Domingo de la Calzada y alrededores.

Entre los implicados en la reyerta, habría involucrados un grupo de ultras pertenecientes a la facción más radical del Frente Bokerón, fieles seguidores del Málaga CF. En las proximidades de Viapol, cerca del barrio de Nervión, las unidades de Información y Seguridad Ciudadana localizaron a estos individuos, unidos con los hinchas ingleses del West Ham ante un posible enfrentamiento contra el grupo ultra Biris Norte.

Un total de 15 miembros que viajaron desde la provincia de Málaga fueron identificados por la Policía Nacional por lo que abandonaron su idea inicial de acudir a la presunta batalla campal entre las dos aficiones. Otro episodio lamentable de violencia en el fútbol.

Hay que recordar que aunque no cuentan con una ideología definida, muchos de los ultras del conjunto Hammers son nacionalistas y lealistas británicos. Al igual que el bando más radical del Frente Bokerón, estos guardan una estrecha relación con los ultras de la Lazio, declarados públicamente como fascistas. Los Inter City Firm, nombre del grupo ultra del West Ham, están considerados como uno de las hinchadas más violentas y agresivas de Inglaterra. De hecho, películas como The Green Street en 2005 tienen como argumento la historia de estos famosos hooligans.

Enfrentamientos de ultras del West Ham con ultras del Eintracht Frankfurt


Además de los altercados provocados entre Biris Norte e Inter City Firm, los ingleses tuvieron otra disputa contra ultras del Eintracht Frankfurt en la capital hispalense. Los alemanes, que jugaban el miércoles contra el Real Betis, se enfrentaron a los londinenses con lanzamientos de palos, sillas y mobiliario urbano a la altura de la Plaza de Colón.

A pesar de que la UEFA había dividido el Betis-Eintracht Frankfurt y el Sevilla-West Ham en dos días distintos para evitar reuniones masivas y conflictos, los ultras radicales de españoles y foráneos protagonizaron otro capítulo lamentable en competiciones europeas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram