El Málaga se lanza a ayudar a Ucrania: "Nos pidieron sacos para cadáveres y fue una petición muy dura"

En colaboración con la organización Maydan Málaga, el conjunto blanquiazul donará un euro por cada entrada del Málaga-Ponferradina

El Málaga se lanza a ayudar a Ucrania: "Nos pidieron sacos para cadáveres y fue una petición muy dura"
Presentación de la campaña de ayuda del Málaga CF al pueblo ucraniano por la invasión de Rusia. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
La invasión de Rusia a Ucrania y su consecuente guerra tiene en vilo a toda Europa y el mundo del deporte no es ajeno a ello. Los misiles ruso han dado paso a un tsunami de solidaridad desde todos los frentes y el Málaga CF, a través de su fundación, se ha sumado a ello, aportando su granito de arena a todos los ucranianos.

Así, la Fundación MCF, junto a Maydan Málaga, asociación que organiza a todos los ucranianos que residen en la Costa del Sol, ha llevado a cabo una campaña por la que destinará un euro por cada entrada vendida para el partido de este sábado entre el Málaga CF y la Ponferradina en La Rosaleda.

La presentación de la campaña tuvo lugar el pasado viernes, aprovechando la rueda de prensa del técnico Natxo González. Una puesta en escena que estuvo acompañada por una bandera del país ucraniano y el lema #StopInvasión. "Desde el Málaga y su Fundación queremos mostrar nuestra repulsa con lo que está ocurriendo con el pueblo ucraniano, sufrimos pena por el sufrimiento de miles y miles de personas. Querría resaltar la solidaridad de los malagueños, que están tendiendo la mano de muchas formas. Málaga también brilla por su solidaridad. Desde la Fundación empezamos a barajar diferentes fórmulas para ayudar y hablamos con Maydan Málaga", explicaba al respecto Lucas Rodríguez, coordinadro de la Fundación MCF.

Un euro de ayuda por cada entrada del Málaga-Ponferradina

"A pesar de las circunstancias están teniendo una atención y amabilidad. Es una asociación ucraniana de la Costa del Sol y trabaja en diversas líneas. La primera acción es la de destinar un euro por cada entrada vendida para el partido de la Ponferradina. Hay casi 2.000 entradas y esperemos que haya muchas más. Esperemos que los malaguistas reaccionen y colaboren", añadía Rodríguez en un acto en el que también estuvo presente el administrador judicial, José María Muñoz: "Nos encantará ver La Rosaleda con un ambiente importante". No será la última iniciativa para ayudar a Ucrania.

Maryana Kasiv, representante de Maydan Málaga, agradeció el esfuerzo del Málaga CF, así como "a los malagueños y malaguistas por mostrar su apoyo y denunciar lo que está pasando". "Es una masacre, es horrible. Nosotros al principio llorábamos y conforme iban pasando los días nos hemos hecho más fuertes para ver qué podemos hacer", apostilló la cabeza visible de Maydan Málaga, quien dio más detalles de cómo están ayudando desde la Costa del Sol: "En estos últimos 15 días se está recogiendo mucha ayuda de medicamentos, alimentos, ropa térmica, sacos de dormir... Se ha mandado todo, hablamos de 120 toneladas".

Por desgracia, la situación en Ucrania, invadida por el ejercito de Rusia, hace que las noticias que llegan desde allí no sean muy positivas: "Nuestras necesidades y las peticiones cambian, ayer nos pidieron sacos para cadáveres y fue una petición muy dura porque si antes nos pedían medicamentos, estar sumando números en una cesta de compra de ese artículo es muy duro. Pero entendemos que tenemos que gestionar esa parte".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram