Hueco blanco

Las notas del Málaga contra el Huesca

Las notas del Málaga contra el Huesca
39

Puntuaciones muy bajas para jugadores y entrenador en la derrota 0-2 en La Rosaleda

Pedro MartínPedro Martín5 min lectura
Los partidos del Málaga se cuentan por derrota. Esta vez contra el Huesca y en La Rosaleda como escenario, la misma que no celebra tres puntos desde el pasado mes de noviembre. Los goles de Marc Mateu después de un fallo garrafal de Dani Barrio y de Seoane frustraron a los blanquiazules, que no supieron reponerse al primer gol. Con esta derrota y después de sumar un punto la Real Sociedad B, solo separan seis puntos del descenso.

Comenzó bien el Málaga con presencia en campo rival y sin conceder ocasiones al rival en la primera parte. A pesar de que lo intentó de todas las maneras, la ineficacia goleadora volvió a hacer mella en los jugadores, silbados por la afición al finalizar el encuentro. Además, la falta de reacción de los pupilos de Natxo González y del propio técnico imposibilitaron cualquier atisbo de reacción .

En cuanto a rendimiento individual, pocos se salvan del suspenso. Al igual que la semana anterior frente al Fuenlabrada, el porcentaje de no aprobados es mucho mayor. Tiene que mejorar el Málaga cuanto antes, pues será el próximo viernes el siguiente compromiso liguero contra el Girona a domicilio. Partido para revertir unas puntuaciones muy bajas en las últimas jornadas.

Dani Barrio (0): Su calamitoso fallo en el primer gol hundieron las opciones de ganar del equipo. El peor encuentro del asturiano en toda la temporada.

Andrés Caro (3): Tenía una papeleta muy complicada. Jugar lejos de su posición natural para hacerlo en el lateral y ante Marc Mateu. Mala decisión de Natxo, mal partido de Andrés Caro. Vio la amarilla después de llegar tarde. Eso sí, tiene mucho margen de mejora.

Lombán (4): No tuvo trabajo en la primera mitad, pero no supo solventar el poco que tuvo en la segunda. En el gol de Seoane perdió su zona, aprovechándolo así el autor del tanto.

Escassi (4): Tuvo que atrasar su posición a central, y ahí no está igual de cómodo. Contundente en el juego aéreo, aunque superado ante la movilidad de los atacantes del conjunto oscense.

Cufré (4): No dio la profundidad que sí mostró en Fuenlabrada. Más centrado en defender, que no es su fuerte. Desquiciado por Seoane y Joaquín cuando entró en su banda.

Jozabed (5): Tenía la misión de hacer de Escassi, y eso es imposible por cualidades. Perdido en defensa y desubicado sin balón. Con el esférico en posesión aportó criterio. Suficiente actuación.

Febas (5): Nuevo rol junto a Jozabed y abandonando las posibilidades de acercarse al área rival, lugar donde más peligro provoca. Corrió muchos kilómetros sin recompensa en el trabajo sucio que tuvo que desempeñar.

Vadillo (4): Lo intentó sin acierto hasta que fue sustituido. Tuvo un disparo con la izquierda que envió por encima del larguero. De sus peores actuaciones.

Jairo (6): Era el más incisivo del equipo hasta que fue sustituido por lesión en el minuto 30.

Paulino (3): Lento de movimientos y muy errático en las tomas de decisiones. Fue silbado en varias ocasiones por el público de La Rosaleda.

Roberto (5): Le falta mucho gol para ser delantero. Se notó en la ocasión más clara del equipo, donde finalizó con un disparo mordido después de un buen control y reverso. Se deja el alma en el partido, pero no basta solo con eso.

Natxo González (3): Superado, una vez más, por el técnico rival. No supo reaccionar al gol encajado. Además, los cambios de posiciones (como el de Andrés Caro o Escassi) no funcionaron y debilitaron al equipo. Suspenso absoluto.

Hicham (6): Entró en el 30' por Jairo. Fue de lo mejor del equipo. Provocó una amarilla y desbordó en varias ocasiones a su marca. No jugaba desde hacía un mes. La mejor noticia del encuentro.