Hueco blanco

Las notas del Málaga frente al Girona

Las notas del Málaga frente al Girona
17

Bien y notables para un equipo que mereció más, pero que se marchó de vacío

Pedro MartínPedro Martín5 min lectura
El Málaga no consigue ganar ni haciendo el mejor partido de la era Natxo González. La misma que podría tener su punto y final este mismo fin de semana después de no lograr puntuar en la visita del equipo a Montilivi. Los blanquiazules fueron mejores y dispusieron de las jugadas más claras, pero la ineficacia volvió a aparecer como a lo largo de todo el curso.

Sorprendió con varias decisiones Natxo González en su once inicial. Desde la entrada de Dani Martín pasando por Javi Jiménez y la inclusión de Antoñín en banda izquierda. Seis cambios respecto al último encuentro en La Rosaleda. Dio en la tecla el vitoriano, anulando al Girona y sacando la mejor versión de un Málaga que invitaba a soñar a los aficionados. Un total de 80 minutos rozando el notable alto se fueron al traste con la acción de Nahuel Bustos.

A pesar de la dolorosa derrota en lo psicológico y anímico para un vestuario que se había conjurado en la previa junto a la hinchada, las notas individuales del encuentro superan con creces a las obtenidas frente al Huesca. Paulino de la Fuente y Jozabed, los mejores del Málaga en Montilivi. A continuación, las  del Málaga frente al Girona:

Dani Martín (7): Por primera vez fue titular con Natxo González. Le devolvió la confianza al técnico con una gran actuación. Seguro en balones aéreos y muy atento en las salidas. Llegó a tocar con los dedos el disparo de Nahuel.

Víctor Gómez (7): Regresó después de su paso por la selección al mejor nivel. Dio un pase fantástico que no logró finalizar Antoñín. Un par de fallos no manchan su notable encuentro.

Lombán (6): Le tocó bailar con la más fea, aunque entró en sintonía desde primera hora. No le permitió a Stuani rematar con facilidad. En la acción del gol salió de zona, y esta fue aprovechada por Bustos.

Peybernes (6): Muy buena actuación del francés. De lo mejor del equipo. Seguro, contundente y atento a la marca contra el uruguayo. No hizo lo mismo con Nahuel, que le ganó la partida con un gran quiebro antes de marcar el único tanto del duelo.

Javi Jiménez (6): Novedad en el once en detrimento de Cufré. Buscaba el técnico solidez atrás y esto proporcionó Javi Jiménez. Menos presencia en ataque, pero sin conceder espacios al extremo rival.

Escassi (6): No se entiende un Málaga sin Escassi en el medio. Y cuando se dio, nunca fue bien. Liderazgo y presencia. Evitó muchas jugadas de peligro del Girona con cortes providenciales.

Jozabed (8): Enorme encuentro del sevillano. Le da mucho sentido al juego blanquiazul cada vez que tiene el balón. No consiguieron frenarle en sus conexiones con los compañeros más avanzados.

Febas (5): Buen partido de Febas, dando celeridad al juego y más cerca del área rival, aunque no terminó de ser tan incisivo como en partidos anteriores. Fue sustituido por Genaro en el minuto 70.

Paulino (8): Fue el Paulino de principios de temporada. Combinando por dentro, encontrándose con Víctor Gómez y desbordando cuando podía. Mostró una gran personalidad hasta que le dio el físico.

Antoñín (4): El menos participativo de los de arriba. Tuvo una ocasión de gol a pase de Víctor Gómez, pero se le anticiparon. Perdido en muchas fases del juego.

Brandon Thomas (5): Tuvo las mejores, pero falló como de costumbre. Solo él tuvo cuatro ocasiones, y ninguna fueron dentro. Hace muchas cosas bien, pero su falta de gol llega a desesperar.

Natxo González (7): El fútbol es así de cruel. En su mejor partido como blanquiazul se lleva una derrota con, a priori, destitución incluida. Logró reducir al mínimo todas las virtudes del Girona.