El malaguismo también celebra la Copa del Rey: "Se lo merecían"

La afición del Málaga, feliz por el título obtenido por Pellegrini, Joaquín y Juanmi

El malaguismo también celebra la Copa del Rey: "Se lo merecían"
El Betis ganó en los penaltis al Valencia - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
El Real Betis se proclamó campeón de la Copa del Rey después de ganar en penaltis al Valencia en un encuentro trepidante y de mucha emoción. Los verdiblancos hicieron realidad el sueño de levantar el trofeo en La Cartuja (Sevilla).

Un título festejado también en Málaga y por parte del malaguismo. "Se lo merecía Manuel Pellegrini", rezaban numerosos mensajes en redes sociales de la afición blanquiazul, que celebra como suyo propio todo lo bueno que le ocurra al técnico chileno. Y es que la mejor etapa de la historia del cuadro boquerón fue con 'El Ingeniero' al frente del barco.

Incluso el periodista deportivo Rubén Martín se acordó del Málaga CF y de Manuel Pellegrini durante la narración de la Copa del Rey: "Es merecido. Se quedó a las puertas de la final de la Champions con el Villarreal y sufrió un atraco en Dortmund con el Málaga". Mucho ha tardado el fútbol en corresponderle al actual entrenador bético.

Lo hace ahora acompañado de varios ex malaguistas también queridos por las gradas de Martiricos. Son Joaquín Sánchez o Juanmi. Ambos tuvieron minutos en la gran final de la que salieron vencedores. El nacido en Coín fue titular y tuvo varias ocasiones -sobre todo un mano a mano que sacó Mamardashvili- para marcar, aunque se quedó cerca de hacerlo.

Por su parte, Joaquín ingresó al terreno de juego en la segunda mitad, por lo que estuvo presente durante la prórroga y también en la tanda de penaltis, donde anotó uno de ellos. Posteriormente, el extremo y capitán levantaría al cielo de Sevilla la Copa de su Majestad el Rey.

Mirar al pasado cercano y hacia la mejor etapa de la historia del club blanquiazul es hacerlo con Manuel Pellegrini, Joaquín y Juanmi. Tres hombres admirados y respetados por una afición que se alegró y entusiasmó con el triunfo del Real Betis y que, en parte, lo hizo suyo gracias a estos tres ex malaguistas idolatrado por el público. Se lo merecían.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram