Junior Firpo 'abona' más de 5.000 euros por su paso por el Real Betis

El club de formación del hispano-dominicano percibirá una cuantiosa suma económica

Junior Firpo 'abona' más de 5.000 euros por su paso por el Real Betis
El Betis le fichó como juvenil procedente del Puerto Malagueño - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
El nombre de Junior Firpo regresa a España, más concreto a Málaga, lugar donde ha dejado una cuantía económica para su equipo de formación. El Juzgado encargado de la causa castiga a la Real Federación de Fútbol a abonar la cantidad de 5.093,57 euros al Puerto Malagueño por la inscripción como profesional del hispano-dominicano en su periplo en el Real Betis.

Esta causa lleva meses peleándola Proliga, asociación destinada a defender los derechos de los clubes no profesionales, entre los que se encuentra el Puerto Malagueño, que demandó a la RFEF con el fin de cobrar la respectiva indemnización por los derechos formativos del lateral izquierdo, que realizó una temporada brillante en Juvenil División de Honor antes de firmar por el conjunto de Heliópolis.

Fue en la campaña 2013/2014 cuando el actual jugador del Leeds vistió la elástica azulona con todavía 17 años. Antes había pasado por otro equipo de la provincia, el CD Tiro Pichón, el cual también reclama de manera judicial un porcentaje económico por la venta del jugador del FC Barcelona al cuadro inglés. Ahora, ambos clubes podrían exigir el pago de la indemnización a la FIFA, como adelantó Radio Marca Málaga.

Junior Firpo y su explosión en el Real Betis


La carrera futbolística de Junior Firpo fue tan rápida como su aceleración desde el carril izquierdo. Criado desde pequeño en Arroyo de la Miel (Málaga), el defensor dio sus primeros toques de balón en el Atlético Benamiel, antes de dar el paso a clubes de mayor calado como CD Tiro Pichón y Puerto Malagueño.

Todavía en edad juvenil fue fichado por el Real Betis, donde tuvo una etapa espectacular antes de recalar en el primer equipo. Con Quique Setién en el banquillo verdiblanco, Junior Firpo cumplía con los requisitos precisos para cumplimentar a la perfección la posición de carrilero que tan buen provecho dio.

Incluso anotó goles importantes y de bellísima factura, como el que le hizo al FC Barcelona en el Camp Nou. En temporada y media pasó del filial a ser vendido por una cifra alrededor de los 18 millones más 12 en variables. Menos suerte está teniendo en la actualidad, con un papel secundario en el Leeds a causa de pequeñas lesiones que le están impidiendo mantener la regularidad deseada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram