El Málaga, detrás de la venta de un jugador del Sevilla

El cuadro blanquiazul vigila de cerca el futuro del delantero marroquí para percibir dinero

El Málaga, detrás de la venta de un jugador del Sevilla
El conjunto Hammer ya se interesó por el marroquí el pasado curso - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
El Málaga tiene varios frentes abiertos, aunque de todos ellos es mero espectador. En 'tercera persona', el club está muy atento a posibles ventas de jugadores que significaría percibir dinero a las arcas de la Entidad. El más sonado y con mayor repercusión es el de Ricardo Horta, pero no es el único.

Desde las oficinas de La Rosaleda hay esperanzas en que se produzca una salida de un jugador del Sevilla para sacar tajada de la operación. Vigila atento Manolo Gaspar la estrategia de Monchi con Youssef En-Nesyri y su futuro, quizás lejos del cuadro de Nervión.

Interesa al Málaga CF la venta del marroquí, pues percibiría el 1'5% del traspaso por los denominados mecanismos de solidaridad impuestas por la FIFA. Ese porcentaje llega por los tres años en los que el ariete estuvo en la Costa del Sol (0'5% por cada curso).

Es por ello que el Málaga esté detrás de dicha operación. Con el interés del Sevilla FC en incorporar al delantero argentino Lucas Boyé (ya tanteó la posibilidad de adquirir sus servicios en la pasada ventana de invierno), la situación de En-Nesyri se complica en el conjunto andaluz, ya que la intención, en el caso de que llegue un delantero más al Sánchez Pizjuán, es prescindir del marroquí o de Rafa Mir.

Para fortuna blanquiazul, el que mayor cartel tiene es En-Nesyri. El marroquí es del gusto de varios equipos de la Premier, sobre todo del West Ham, quien ya preguntó por su situación la pasada campaña y que, según Daily Mirror, todavía tiene interés en reforzar la parcela ofensiva del conjunto Hammer con la contratación del africano.

El Sevilla, consciente del cartel del marroquí en la Premier


La primera tentativa de los ingleses dotó de 27 millones de libras, una cifra lejana a lo que exigía el Sevilla FC para dejarlo marchar, alrededor de 40 millones de libras. Debido a su irregular temporada donde solo fue capaz de anotar cinco goles en el campeonato liguero, fue con su selección donde volvió a brillar.

A sus 25 años, a En-Nesyri le queda un largo camino en el mundo del fútbol. Confía en su fútbol el West Ham, al que, de ficharlo, le haría un gran favor al Málaga, pues percibiría dinero por transferencia internacional. Desea el cuadro blanquiazul que se produzca esta venta. Todo depende en parte, de la llegada de Lucas Boyé al Sevilla. Mientras tanto, el Málaga cruza los dedos para que así se ejecute.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram