El Málaga se estrenará en Burgos y finalizará la liga en casa ante el Ibiza

El conjunto andaluz ya conoce las fechas en las que se enfrentará a los 21 rivales de la Liga Smartbank

El Málaga se estrenará en Burgos y finalizará la liga en casa ante el Ibiza
Los blanquiazules terminarán LaLiga en casa - Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Málaga CF del argentino Pablo Guede iniciará esta nueva e ilusionante temporada como visitante ante el Burgos. Como fechas destacadas, el calendario le ha colocado el único derbi andaluz posible de la categoría, ante el recién descendido Granada, en las jornadas 19 y 29. Cabe resaltar que estos dos encuentros podrían disputarse en festivo, por un lado, en la primera vuelta podría caer con el Día de la Constitución (6 de diciembre), y por otro, en la segunda vuelta con el Día de Andalucía (28 de febrero). Los choques ante los dos clubes restantes que bajaron de Primera División serán en las jornadas 18 y 32 (vs Levante), y 21 y 41 (Alavés).

Por otro lado, en cuanto a los choques contra los recién ascendidos desde Primera RFEF el Málaga se medirá al Andorra (jornadas 9 y 34), al Racing de Santander (jornadas 8 y 30), al Villareal B (jornadas 7 y 35) y al Albacete (jornadas 4 y 27).

Tomando como referencia a los clubes punteros de la pasada campaña (con excepción obvia de los ascendidos a Primera) los duelos a priori más complicados para los blanquiazules serán ante Las Palmas (jornadas 2 y 31), Tenerife (jornadas 6 y 22), Eibar (jornadas 13 y 23) y Oviedo (jornadas 12 y 26).

Tras finalizar los boquerones la pasada campaña salvándose, como dijo en sala de prensa el encargado de la Dirección Deportiva Manolo Gaspar "de la manera más fea posible", cayendo 1-0 con Lugo y manteniendo la categoría gracias a resultados externos, los albicelestes esperan comenzar esta nueva temporada de la mejor forma posible. Es por eso que viajarán a Burgos (14 de agosto) a buscar los primeros tres puntos de la temporada, para posteriormente disputar su primer choque en La Rosaleda ante un rival complicado como es el equipo canario de Las Palmas (21 de agosto).

Final de temporada en casa


Un aspecto positivo del calendario para los malagueños es que, de los últimos cinco partidos de liga, tres de ellos serán en casa, incluido el último. El Málaga se enfrentará al Huesca en territorio local (jornada 38), a la Ponferradina en el Toralín (jornada 39), al Mirandés en La Rosaleda (jornada 40), al Alavés en Mendizorroza (jornada 41) y al Ibiza en casa.

Pudiendo jugarse objetivos importantes este año, el hecho de finalizar la temporada en casa es un aspecto positivo y diferente respecto de la última campaña, donde tuvo que viajar a Lugo para jugarse la permanencia.

J. P.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram