El Málaga pregunta por Esteban Burgos

El central termina contrato con el Eibar y quedaría como agente libre

El Málaga pregunta por Esteban Burgos
El central tiene experiencia y liderazgo, lo que pide Pablo Guede - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
La dirección deportiva del Málaga CF sigue en el proceso de reestructuración de la plantilla para el próximo curso 2022/2023. Hasta un total de 10 jugadores tiene en la lista de prioridades Manolo Gaspar. Algunos cerrados a falta de anuncio oficial como Juanfran Moreno y Fran Sol; otros, más complicados, pero con esperanzas de que se produzca para alegría de Pablo Guede, aunque, como dijo el paleño en la presentación de Manolo Reina, será un "mercado de fichajes bastante largo".

El último en sonar en el entorno blanquiazul es Esteban Burgos. El veterano central busca acomodo lejos de Ipurua, donde estuvo las últimas tres temporadas (dos de ellas en Primera División). Acaba contrato este próximo 30 de junio con el Eibar, y el club no cuenta con sus servicios. Con buen mercado en el extranjero, el argentino tiene bastantes novias en el panorama internacional, sobre todo en México, aunque esta sería su última opción.

El defensor prefiere continuar en España, exprimir lo más posible su fútbol antes de embarcarse en un proyecto lejos de la península, así como comenta Cazurreando. Entre las opciones que más gustan a jugador y entorno son las de Sporting de Gijón y Málaga, además de los dos equipos canarios, Las Palmas y Tenerife. Su experiencia y veteranía es del agrado de Pablo Guede, que busca ese perfil sólido para apuntalar la posición de central.

No es una operación fácil, ni mucho menos, la de convencer a Esteban Burgos para que se decante por el Málaga, aunque la historia del club, ciudad, afición y estadio siempre es una baza fundamental con la que juega Manolo Gaspar. Ya se han dado, aunque sin llegar a más, los primeros acercamientos de una carrera ardua para obtener los servicios del zaguero, con un valor de mercado actual, según Transfermarkt, de 1,5 millones de euros.

Esteban Burgos no ha tenido una sencilla temporada, más bien todo lo contrario. Irregular durante el curso y sin conseguir una continua titularidad, vio como Ferrao Venancio y Chema Rodríguez se hacían fuertes como pareja en el eje de la zaga e inamovibles para Gaizka Garitano. Busca más minutos y jerarquía el central argentino, y Málaga podría ser el mejor escenario posible para cumplir todo ello.

Esteban Burgos, el último en sonar para la defensa del Málaga


Está Manolo Gaspar cocinando a fuego lento la posición del central, la misma que tantos problemas dio durante la pasada campaña con la lesión de Juande Rivas y el bajo rendimiento de Lombán y Peybernes, este último ya conoce que no cuenta en los planes deportivos de Pablo Guede.

Varios son los nombres que sonaron, aunque sin mayor fuerza y trascendencia, para la defensa blanquiazul. El viejo deseado, Juan Berrocal, y Gastón Ávila, actual jugador de Boca Juniors, son algunas de las opciones que contempla Manolo Gaspar y su equipo de trabajo para refozar una parcela que necesita contundencia y liderazgo para mejorar los números registrado en el pasado curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram