La portería del Mallorca y las dudas sobre Sergio Rico

El joven arquero balear Leo Román se ha estrenado con la sub 21 de España; otro salto en su carrera

La portería del Mallorca y las dudas sobre Sergio Rico
El exsevillista Sergio Rico, defendiendo la portería del RCD Mallorca. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
El RCD Mallorca ha aprovechado el patrón liguero para remozar su banquillo, llegando el mexicano Javier Aguirre para intentar salvar los muebles en este tramo final de temporada en el que el conjunto bermellón se encuentra en puestos de descenso.

Un Mallorca que el técnico azteca quiere construir desde la defensa, de ahí que en la zaga se esperen pocos cambios, como en la portería, donde el exsevillista Sergio Rico seguirá siendo titular, pese a las dudas generadas en sus últimas actuaciones. El canterano sevillista, que arribó a la isla para fortalecer un arco muy debilitado en el que Manolo Reina no acababa de convencer, peso a su experiencia, ha alternado buenas actuaciones con otras más dudosas, así como algún error de bulto que ha hecho saltar las alarmas de nuevo entre los aficionados mallorquinistas.

El arquero de Montequinto arribó a la isla en enero, en préstamo hasta final de curso por el PSG y con la clara intención de ganar protagonismo de cara a verano, cuando se abre un nuevo mercado. Sin sitio en París, volver a LaLiga era una de sus prioridades, así como el poder optar a la titularidad bajo palos. Sin opción de compra por parte del Mallorca, donde tampoco está convenciendo del todo, Rico volverá a colocarse en el mercado este verano, habiendo sido vinculado ya con la Lazio, donde sus representantes tienen bastante mano. De hecho, tienen allí, también, a otro exsevillista como Luis Alberto.

Con contrato con el PSG hasta 2024, lo único claro es que Sergio Rico no volverá a París, por lo que la opción italiana puede ser una vía interesante. Strakosha acaba contrato y no va a renovar con la Lazio.

Otro que no seguirá en el Mallorca es el veterano Manolo Reina, que también acaba contrato y a quien no le han brindado la opción. Su rendimiento ha ido a menos con el paso de los año y ya lo tendría cerrado con Manolo Gaspar y el Málaga CF para volver a casa.

Así, a partir del 30 de junio, la portería estará reservada para el eslovaco Dominik Greif, al que el Mallorca firmó hasta 2026. Unos problemas de espalda lo tienen apartado del equipo hasta la temporada que viene, habiendo podido participar este curso tan sólo en dos encuentros, uno de Copa y otro de LaLiga.


Leo Román, el futuro de la portería del RCD Mallorca

Todas las esperanzas, en cambio, están depositadas en el joven Leo Román, quien ya sustituyó a Manolo Reina antes de que arribara en Mallorca Sergio Rico. El joven guardameta de 21 años, que subió al primer plantel para medirse ante Levante y Villarreal, en LaLiga, habiendo hecho lo propio también en Copa ante Llanera, Eibar y Espanyol, es una de las grandes promesas de la cantera mallorquinista.

De hecho, recientemente ha cumplido su sueño de ir con la sub 21, para sustituir a Arnau Tenas, convocado por Luis Enrique para la absoluta de España tras la baja de Robert Sánchez. Este lunes ha viajado junto al resto del grupo a Eslovaquia, donde los de Luis De la Fuente se jugarán el pase al Europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram