Sergio Rico "vive colgado del larguero"

La prensa mallorquina atiza al exsevillista por su partido contra el Elche: "Cuando tiene que dar un paso adelante duda y hace dudar a su defensa"

Sergio Rico "vive colgado del larguero"
El exsevillista Sergio Rico, ahora en el Mallorca, sigue recibiendo las mismas críticas que cuando estaba en el Sevilla FC. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
Volverá el RCD Mallorca a jugarse la salvación este martes ante un rival directo como el Alavés, colista de la categoría. Un encuentro para el que el plantel bermellón, en palabras de su técnico, Javier Aguirre, "está motivado".

"No sirve de nada estar pendiente de otros resultados si tú no haces lo tuyo. El estado anímico es importante para nosotros", dice el azteca, después de que el pasado fin de semana su equipo fuera superado por un Elche que venció por 3-0 y dio un paso de gigante en sus aspiraciones por lograr la permanencia a la que el RCD Mallorca también aspira.

Una derrota de la que no salió muy bien parado el exsevillista Sergio Rico, cedido en Mallorca hasta final de temporada por el PSG. Tras haberse pasado en blanco la primera mitad de la temporada en París, el de Montequinto arribó a la isla en busca de esos minutos y ese protagonismo de los que se le premiaba en París. Y, visto lo visto, no lo está consiguiendo.

Así lo ponen de manifiesto las continuas críticas recibidas en redes sociales por algunos aficionados, así como las crónicas de la derrota en los medios locales. Desde que llegó, Sergio Rico ha alternado actuaciones destacadas con otras mucho menos brillantes, siendo prácticamente el mismo que salió años atrás del Sánchez-Pizjuán.

Como "la cruz", califican en Diario de Mallorca al cancerbero hispalense tras su partido ante el Elche, a los que "regaló la victoria" con "errores de bulto", argumentan. "Sergio Rico se encargo de enterrar cualquier atisbo de remontada en la segunda mitad", apostilla el citado medio.

En la misma línea califican el partido de Sergio Rico en Última Hora, donde le dan un cero a su actuación bajo palos durante la derrota por 3-0: "Vive colgado del larguero y cuando tiene que dar un paso adelante duda y hace dudar a su defensa". Una participación, la del canterano sevillista, que el citado medio define como "incomprensible".

El futuro de Sergio Rico, en el aire

Y mientras que las críticas le llueven a Rico como arquero del RCD Mallorca, su futuro sigue en el aire. Es tanto o más incierto que cuando arribó a Mallorca. Con contrato en vigor con el PSG hasta 2024, deberá volver en verano pese a que allí sabe que ni lo esperan ni tiene sitio. Es decir, que se verá obligado a buscar un nuevo destino.

En Mallorca, por su parte, no tienen intención a día de hoy de realizar ningún movimiento al respecto, mientras que en Italia hace semanas que lo vienen vinculando con la Lazio. Comparte agencia de representación con otro exsevillista como Luis Alberto, y eso ayudaría. De hecho, ambos excompañeros han compartido durante esta Semana Santa una fotografía juntos, con motivo de la presencia del centrocampista en tierras mallorquinas junto a su familia. Una instantánea que, lógicamente, no ha hecho más que aumentar sus especulaciones sobre un futuro próximo de Sergio Rico en Italia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram