El cuarto 'regreso' de Tony Sanabria

El delantero paraguayo podría volver la próxima temporada

El cuarto 'regreso'  de Tony Sanabria
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Toni Sanabria ha demostrado que suele rendir mejor en Italia que en el fútbol español. Salvo en el año del Sporting y en determinadas fases con el Real Betis, el delantero paraguayo no ha destacado especialmente en LaLiga y, pese a ello, su nombre sigue estando muy presente.

Tras ser traspasado al Torino a mediados de la pasada campaña, el internacional suramericano se ha hecho con un puesto en la delantera pese a la presencia del capitán Andrea Belotti y de que su técnico, el exsevillista Ivan Juric, juega con un solo punta. Este año, sin ir más lejos, ya lleva anotados seis ggoles y dado cinco asistencias. De hecho, ayer, ante el Atalanta (4-4), cuajó su mejor encuentro de la temporada con un tanto y dos pases de gol.

El Torino pagó por él al Betis 6,5 millones de euros, unas cifras que está justificando pese a la mala temporada del conjunto de Turín, que va a acabar muy alejado de sus objetivos europeos; aunque su presencia en la Serie A tampoco va a peligrar.

Y, pese a ello y a que Andrea Belotti saldrá el próximo verano, habría puesto al ex del Betis en el mercado. Así lo asegura el diario Tuttosport, quien señala que una de las opciones que tendría Sanabria en estos momentos estaría en LaLiga. En concreto sería el Mallorca, que en caso de salvación tendrá que reforzar una delantera muy mermada, como ha dejado en evidencia la cesión de Muriqui.

No obstante, parece difícil que el cuadro bermellón pueda alcanzar el precio que le pondría el Torino, que como poco le gustaría recuperar su inversión. De hecho, este año todo su presupuesto en fichajes fue de 9 millones, los 3,5 por Matthew Hoppe, tres por Amath Ndiaye y 2,5 por el meta Dominik Greif.

El regreso de Sanabria a LaLiga sería su cuarto intento de triunfar en España. Formado en la cantera del Barça, pasaría por Sassuolo y Roma antes de regresar por primera vez, al Sporting. En el equipo gijonés cuajaría una gran temporada y eso le abriría las puertas del Real Betis. De verdiblanco alternó momentos brillantes con otros en los que apenas tuvo protagonismo. Fue cedido al Génova antes de hacer un tercer y último intento la pasada temporada, cuando de entrada contó con la confianza de Pellegrini. Tras no cuajar y sólo anotar 3 goles en 20 partidos sería definitivamente traspasado al Torino. Allí lleva 11 goles y 5 asistencias en 43 encuentros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram