Jony volvió a la titularidad 38 días y 7 partidos después

Jony volvió a la titularidad 38 días y 7 partidos después
Jony volvió a la titularidad 38 días y 7 partidos después
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La victoria de Osasuna por 0-3 ante la Unió Esportiva Olot en la segunda ronda de la Copa del Rey dejó además el positivo regreso de Jony a la titularidad, 38 días después de sufrir la lesión que le mantuvo lejos del once inicial hasta este miércoles.

El asturiano cayó lesionado durante el encuentro ante el Barcelona el pasado 29 de noviembre en el Camp Nou. El veloz extremo sufrió una rotura de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda que cortó la progresión de un futbolista que está llamado a ser muy importante esta temporada.


Tras este percance, el exjugador del Lazio no fue convocado en cuatro partidos ligueros (Betis, Valladolid, Villarreal y Elche) en los que su equipo notó la ausencia de un Jony que ofrece velocidad y trabajo en defensa y en ataque, cada vez que se enfunda la casaca rojilla.


Hace justo una semana, su técnico, Jagoba Arrasate, decidió darle un minuto ante el Alavés en el meritorio empate conseguido ante los vascos con un hombre menos desde el minuto 8 de partido.


El entrenador de Berriatua siguió con la idea de dar entrada al número 7 en la visita de Osasuna a San Sebastián. El de Cangas de Narcea entró en el minuto 67 en sustitución de un Kike Barja que no aprovechó la oportunidad que le brindó su míster saliendo de inicio.


Este miércoles ante el Olot, Jony puso un centro medido para Ante Budimir que el croata, solo, no desaprovechó para anotar su tercer gol de la campaña tras los obtenidos frente al Atlético de Madrid y el Valladolid.


De esta forma, Arrasate recupera un hombre necesario para intentar un reto mayúsculo este sábado, vencer al Real Madrid. El Sadar acogerá un duelo vital para Osasuna entre el segundo y el decimonoveno clasificado de LaLiga Santander.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram