FÚTBOL ESPAÑA: HUESCA-OSASUNA

El regreso de Chimy Ávila marca la visita de Osasuna a El Alcoraz

19.03.2021 | 17:51
El regreso de Chimy Ávila marca la visita de Osasuna a El Alcoraz

La reaparición del argentino Chimy Ávila en la convocatoria de Osasuna, después de 421 días ausente por lesión, marca el partido de este sábado frente al Huesca en El Alcoraz.

 

Al equipo oscense solo le vale la victoria, ya que no se puede permitir el lujo de dejar escapar ningún punto en casa si quiere seguir teniendo opciones de permanencia, mientras que el cuadro navarro también ve el choque como capital. Desea superar la barrera de los 30 puntos.


El partido es especialmente transcendental para los azulgranas, que tienen que sacar la mitad de los puntos en juego en los once partidos que quedan por disputarse hasta el final del campeonato si desean continuar la próxima temporada en Primera división.


El conjunto altoaragonés se va a medir ante un rival que lucha por el mismo objetivo, mantener la categoría, y que, por tanto, es de la misma Liga, si bien el conjunto navarro se encuentra en una posición más cómoda ya que tiene seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El Huesca, por contra, es colista.


Aún así, y con la cantidad de puntos que hay todavía en juego, los puntos podría valer doble, además de tener en cuenta la diferencia particular, por si al final hubiera empate a puntos en la clasificación.


José Rojo "Pacheta", entrenador del Huesca, tendrá a su disposición para este partido a toda la plantilla al haberse recuperado los jugadores que tenían problemas físicos, excepto el central zurdo Gastón Silva, que aún sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el tobillo derecho en el mes de febrero en el partido ante el Sevilla.


No se prevén cambios en el equipo que se enfrente al Osasuna con relación a los últimos partidos, ya que el entrenador del conjunto altoaragonés mantiene desde que se hizo cargo del equipo a casi todos los jugadores que él considera titulares, y tan sólo dos o tres son sustituidos pero contando siempre con los mismos tanto en el once inicial como en las sustituciones.


La recuperación de "Sandro" Ramírez y de Pedro Mosquera, sin embargo, les podría conceder opciones de jugar. El primero podría hacerlo incluso de inicio mientras que el segundo lo haría en el transcurso del encuentro.


La actualidad del Osasuna, por su parte, está marcada por el regreso del Chimy Ávila a una convocatoria 421 días después.


?Todavía no está en su mejor versión, como es normal. Cargarle de responsabilidad no es bueno ni justo, no va a ser el salvador de nada y él sabe que desde una convocatoria también se puede ayudar. Él nos quiere dar goles, pero todo llegará a su debido tiempo?, ha comentado el entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, sobre la convocatoria del Chimy Ávila.


El delantero rosarino se sentará en el banquillo ante su exequipo tras haber luchado estos últimos meses por volver lo antes posible con sus compañeros tras caer lesionado por segunda vez el pasado 9 de septiembre.


Todo hace indicar que tendrá minutos la próxima semana en el amistoso que Eibar y Osasuna disputarán en Mondragón. Su presencia en El Alcoraz servirá para meterse en la dinámica grupal.


Los navarros llegan a esta nueva jornada liguera tras empatar en casa ante el Valladolid en un partido en el que los tres puntos pudieron decantarse por cualquier de los dos equipos de no ser de la poca eficacia de cara puerta.


Osasuna no quiere problemas a final de temporada, por lo que buscará deshacerse de un rival que ha mostrado una clara mejoría desde la llegada de Pacheta al banquillo oscense.


En el duelo de la primera vuelta, los altoaragoneses dominaron a Osasuna durante gran parte del partido, gozando de las mejores ocasiones a pesar del empate final.


El pobre bagaje goleador de Osasuna (un gol en las últimas cuatro jornadas) hace que los focos se hayan centrado en el argentino Jonathan Calleri y el croata Ante Budimir, futbolistas llamados a tener un gran peso en la temporada desde su llegada a Tajonar.


?En las últimas jornadas nos está costando y vamos a trabajar para que el equipo genere más y así estar más cerca de hacer goles?, ha comentado al técnico.


Arrasate podrá contar con Oier, Roberto Torres y Unai García después de dar negativo en la prueba PCR a la que se sometieron ayer los tres canteranos tras perderse el partido ante el Pucela al estar confinados.


Por otro lado, el guardameta rojillo Juan Pérez vivirá una tarde muy especial. El aragonés regresará a su casa para hacerlo como titular debido a la baja de Sergio Herrera. El portero de Miranda de Ebro se perderá el choque después de haber tenido contacto con un positivo en Covid-19 el pasado fin de semana.


- Alineaciones probables:


Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.


Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja, Moncayola, Torró, Jony; Calleri y Budimir.


Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).


Estadio: El Alcoraz.


Hora. 18.30


.......................................


Puestos: Huesca (20º; 20 puntos); Osasuna (13º; 29 puntos).


La clave: El Huesca necesita recuperar la solidez atrás que ha perdido en las últimas jornadas. Ha encajado ocho goles en los dos últimos partidos frente al Celta y Barcelona.


El dato: Chimy Ávila regresa a una convocatoria 421 días después.


La frase:


Pacheta: "Osasuna hace cosas que parecen sencillas pero no lo son".


Jagoba Arrasate: "Vamos a trabajar para que el equipo genere más".


El entorno: Las oportunidades se reducen conforme transcurren las jornadas pero entre los aficionados azulgranas se confía en ganar a un equipo de la misma Liga que el Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal