FÚTBOL OSASUNA

Chimy Ávila regresa a Madrid, donde volvió a ver la luz

Chimy Ávila regresa a Madrid, donde volvió a ver la luz
Chimy Ávila regresa a Madrid, donde volvió a ver la luz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pamplona, 25 oct (EFE).- El delantero de Osasuna Chimy Ávila volverá a medirse este miércoles al Real Madrid, que fue testigo la temporada pasada del regreso a la titularidad del argentino 463 días después de sufrir su primera lesión de ligamentos.

Ocurrió el pasado 1 de mayo en el estadio Alfredo Di Stéfano. Jagoba Arrasate dio la alternativa al rosarino un año, tres meses y siete días después de la última vez que salió de inicio. Dos lesiones de ligamento cruzado, una por rodilla, cortaron la gran progresión de un delantero que actualmente ya está totalmente recuperado.

Aquel día, un Ante Budimir que se acabó erigiendo como el mejor jugador rojillo del curso con 11 dianas, relevó en el minuto 64 a Ávila. Hasta entonces, el ?Comandante' luchó cada balón sobre el césped como si le fuera la vida en ello.

Demostró tener la admirable fuerza para presionar balones imposibles ante algunos de los mejores futbolistas del mundo y rebosó confianza en sus movimientos tras un auténtico calvario.

Las tornas han cambiado y el exjugador del Huesca se encuentra prácticamente al cien por cien. Este año, Kike García se hizo desde el principio de la competición con el puesto de delantero centro en el esquema 4-1-4-1 que está planteando Arrasate en el gran inicio de campeonato de Osasuna.

Las oportunidades para Ávila han sido constantes y hace una semana ante el Villarreal la aprovechó para volver a sonreír de verdad. El gol de la victoria frente al 'submarino amarillo' y la lesión de García hicieron que el pasado viernes contra el Granada saliera de inicio por segunda vez en lo que va de liga.

Su gol contra el conjunto andaluz al filo del descanso hizo explotar a una grada que soñó con el coliderato hasta los últimos minutos, algo que finalmente quedó descartado pero que no empañó el mérito de llevar 18 puntos en 10 jornadas.

La buena racha que atraviesa el Chimy Ávila, la más que posible vuelta de Ante Budimir a una convocatoria y el gran trabajo desarrollado por Osasuna durante las últimas semanas hacen que el Real Madrid no lo vaya a tener fácil ante un conjunto navarro que no tiene nada que perder y que saldrá a por todas para tratar de brindar una alegría a los aficionados pamploneses que se desplazarán al Santiago Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram