El millón y medio de euros que Osasuna lleva dos años esperando y que podría llegar en breve

En manos del TAS, la resolución se espera antes de agosto

El millón y medio de euros que Osasuna lleva dos años esperando y que podría llegar en breve
Álex Berenguer, con la elástica del Athletic Club. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura
Dos años lleva Osasuna esperando cobrar el millón y medio que le debe el Torino. Un asunto que ha llegado a manos del TAS y que, pendiente del fallo del mismo, quedaría resuelto en agosto a muy tardar. Un ingreso extra que, de confirmarse, vendrá muy bien a las arcas del club rojillo.

Nos remontamos a 2017, cuando Osasuna incluyó una cláusula anti Athletic en el contrato de venta de Álex Berenguer al Torino. Si se producía posteriormente un traspaso de su canterano al conjunto bilbaíno, el acuerdo contemplaba 1'5 millones adicionales por la operación. Los italiano aceptaron en su momento y en 2020 se produjo la augurada venta al Athletic Club.

En su momento, fue una reacción por las formas del Athletic a la hora de llevarse de Tajonar a Jesús Areso a bajo coste siendo juvenil. El Torino no lo vio mal en su momento, pero años después se negó a pagar dicha cantidad.

En su defensa, el conjunto italiano alega que no tiene encaje legal dicha cláusula, pues impide la libertad de mercado. Osasuna, en cambio, defiende que en las negociaciones con el Athletic el Torino elevó el precio del traspaso en ese 1'5 millones acordados previamente, demostrando que los italianos entendían que tenían que abonar dicha cantidad.

Dicho argumento convenció a la FIFA, dándole la razón a Osasuna el pasado 10 de agosto y ahora será el TAS el que dictaminará sentencia.

Álex Berenguer fue traspasado de Osasuna al Torino en verano de 2017 por 5'5 millones de euros más ese millón y medio en variable. Con dicha cantidad, la operación alcanzaría los 7 kilos, por lo que la venta se convertiría en la segunda más alta de la historia del club, después de la de Raúl García al Atlético en 2007, por 13 millones de euros. Tocará esperar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram