FÚTBOL RAYO

Kakuta tiene un "tema personal" con el Rayo Vallecano

Kakuta tiene un "tema personal" con el Rayo Vallecano
Kakuta tiene un "tema personal" con el Rayo Vallecano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las últimas horas del Rayo Vallecano han estado marcadas, aparte de por la victoria frente al Valladolid, por el extraño caso que se está viviendo alrededor del extremo congoleño Gaël Kakuta, que tras ser convocado para viajar a la ciudad castellana se quedó en Madrid por "un tema personal" con el club, según explicó Míchel.

Kakuta, que estaba llamado a ser uno de los jugadores más importantes de este Rayo Vallecano, está teniendo una temporada muy irregular. Primero por su rendimiento y después por una lesión que lo ha mantenido alejado de los partidos casi dos meses, desde el 3 de noviembre de 2018 frente al Barcelona, en el que estuvo en el banquillo sin jugar.

Hasta su lesión, Kakuta disputó nueve partidos de Liga, todos de titular, y marcó un gol frente al Espanyol, pero desde el 27 de octubre contra el Girona en Montilivi no juega.

El Rayo Vallecano hizo en julio de 2018 una apuesta fuerte por Kakuta, al que fichó por cuatro temporadas, hasta 2022, pero solo unos meses después el jugador quiere cambiar de aires.

Desde el club madrileño han informado a EFE que "no se contempla la marcha del jugador en el mercado de invierno salvo que haya un recambio de garantías y un equipo pague por el traspaso o abone la cláusula de rescisión".

Hace dos días, Míchel lo incluyó en la convocatoria frente al Valladolid pero solo unas horas después no formó parte de la expedición del Rayo que se desplazó a la ciudad castellana y en su lugar lo sustituyó el canterano Sergio Moreno.

El técnico madrileño, sin dar detalles, explicó tras el partido que Kakuta no viajó "por un tema personal entre el club y él".

A lo largo del mes de enero se tratará de buscar una solución a este 'caso', aunque en el Rayo tienen "claro que lo importante es respetar los contratos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram