La futura delantera del Rayo ocupa a Iraola: un fichaje y una salida encauzada

El conjunto vallecano desea suplir el vació dejado por Sergi Guardiola

La futura delantera del Rayo ocupa a Iraola: un fichaje y una salida encauzada
Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
La delantera es la demarcación que más ocupa en estos días al Rayo Vallecano, que sólo dispone de dos jugadores de perfil netamente ofensivo después de que Sergi Guardiola regrese de su préstamo al Valladolid, recién ascendido a Primera división.

Iraola tan sólo dispone de dos jugadores de perfil netamente ofensivo. Uno de ellos, Falcao, quien a sus 36 años vio lastrado su rendimiento el pasado curso por las lesiones. Una baja que hizo mella en el Rayo, de ahí que este curso no quieran correr el mismo riesgo. El otro es Nteka, que actúa más en segunda línea, llegando desde atrás.

El objetivo de la dirección deportiva del Rayo Vallecano, por tanto, no es otro que el de incorporar a otro delantero, una vez que el Levante haya rechazado su oferta de cesión por Roger Martí y el Valladolid también le haya negado la continuidad en préstamo de Sergi Guardiola, quien se acopló a la perfección a los esquemas de Iraola. 38 partidos oficiales con la elástica franjirroja, 24 de ellos como titular. Diez goles y dos asistencias. Es decir, unos números con los que el mallorquín ha podido reivindicarse de nuevo, una vez que su papel con el Valladolid el curso anterior fuera totalmente secundario.

Otro de los objetivos rayistas para reforzar su delantera es el canterano del Sevilla FC Iván Romero, quien vería con buenos ojos un préstamo en busca de los minutos que se le privan en el Sevilla FC de Julen Lopetegui. 

El tercer delantero rayista en discordia es Andrés Martín, cedido en un Tenerife que está disputando la fase de ascenso a Primera división y que, en caso de consumar su retorno a LaLiga, tendrá que hacer efectiva su opción de compra sobre el delantero.

A sus 22 años, Andrés Martín llegó a Tenerife en enero, cuando fue cedido por un Rayo en el que no contaba con protagonismo de la mano de Iraola. Como chicharrero no le ha ido nada mal, habiendo disputado 18 partidos, cuatro de ellos como titular, y habiendo marcado dos goles en los 695' que ha disputado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram