El futuro de Fran García: Villarreal, Betis, Sevilla, Real Madrid...

El equipo amarillo está apretando para fichar al lateral zurdo que está a la espera de que el Real Madrid decida

El futuro de Fran García: Villarreal, Betis, Sevilla, Real Madrid...
El Villarreal CF está apretando para fichar a Fran García que está a la espera de que el Real Madrid decida sobre él. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Fran García es uno de los jugadores que más ha sorprendido en esta temporada 2021/2022. El lateral zurdo del Rayo Vallecano se ha consolidado en el once titular de Andoni Iraola donde ha sido pieza fundamental para la gran Copa del Rey y LaLiga que ha hecho la escuadra de Vallecas. Su rendimiento y progresión no han pasado desapercibidos para nadie, de ahí que se haya convertido en uno de los mejores futbolistas del balompié español en su posición y también es uno de los más deseados en este mercado de fichajes, en donde varios equipos de LaLiga lo vienen siguiendo, siendo señalados Villarreal CF, Real Betis y Sevilla FC como posibles destinos futuros del joven de Ciudad Real.

Apunta el compañero Jorge Picón en Goal.com, que el Villarreal CF está muy interesado en fichar a Fran García de cara a la próxima temporada, estando en disposición de pagar los 10 millones de euros en los que está fijada su cláusula de rescisión. Este movimiento se daría porque el cuadro amarillo tiene en el mercado a Pervis Estupiñán y a la grave lesión que sufrió a Alberto Moreno, lo que le deja con el recién renovado Alfonso Pedraza como único activo en dicha demarcación. Apunta esta fuente que el dinero no sería problema, puesto que las finanzas del club de Castellón están totalmente saneadas.

El Villarreal CF no es el único equipo de LaLiga que tiene en su agenda a Fran García, ya que también añade esta información de que Real Betis Balompié y Sevilla FC lo tienen monitoreado. El Real Betis maneja varias alternativas ante una posible venta de Álex Moreno, mientras que el Sevilla FC busca un futbolista en esa demarcación que le dé descanso a Marcos Acuña debido a las dudas que no ha despejado todavía Ludwig Augustinsson.

Aun así, cualquier interés no pasa solamente por el Rayo Vallecano sino que el Real Madrid tiene también su poder de decisión en el futuro deportivo de Fran García.

Villarreal CF, Real Betis, Sevilla FC y el mismo Rayo Vallecano, pendientes de la decisión que tome el Real Madrid con Fran García

A sus 22 años, Fran García es una de las grandes sensaciones de la temporada. A pesar de que tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el verano de 2025, el Real Madrid mantiene el 50% del pase del lateral zurdo por lo que su futuro también pasa por las manos blancas. De hecho, Fran García es una de las opciones que baraja el Real Madrid para reforzar el lateral zurdo para sustituir a Marcelo, quien no sigue, completando así la demarcación con Ferland Mendy, pero aún no ha tomado una decisión.

De eso están pendientes los equipos que lo desean, puesto que el Real Madrid puede abortar, en cualquier momento, el fichaje de Fran García.

Fran García, futbolista del Rayo Vallecano, ¿tiene o no potencial para un equipo europeo?

Hace unos meses, este medio de comunicación, ESTADIO Deportivo, se puso en contacto con diferentes ojeadores para evaluar el potencial de Fran García, el cual estaba encandilando a todos con su juego. El objetivo era saber si estaba preparado o no para rendir en un equipo que jugara competición europea.

Las opiniones coincidían. "Es un jugador bueno, con calidad, rápido y que tiene la capacidad para repetir esfuerzos. Su altura, 1'69 metros, no es un problema", argumentaban.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram