El Rayo Vallecano manda un aviso a todos los pretendientes de Fran García

El lateral zurdo ha sido vinculado con Villarreal, Sevilla y Betis, y el director deportivo del equipo de Vallecas asegura que no dará ninguna facilidad

El Rayo Vallecano manda un aviso a todos los pretendientes de Fran García
El Rayo Vallecano manda un aviso a todos los pretendientes que tiene Fran García en LaLiga. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Uno de los futbolistas que más ha destacado en la última temporada de LaLiga ha sido Fran García, lateral zurdo del Rayo Vallecano, que se ha consolidado como uno de los mejores de la competición. Debido a su excelente rendimiento y a su condición de titular indiscutible en un equipo que fue la revelación en la primera vuelta en Primera división y que llegó a la semifinal de la Copa del Rey, siendo eliminado por el campeón, el Real Betis, no tardaron en vincular a este joven de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) con escuadras con aspiraciones europeas como son Villarreal CF, Sevilla FC o el propio Real Betis Balompié. Ante tanta rumorología, ha sido el propio directo deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, quien se ha pronunciado en La Pizarra de Quintana de Radio MARCA sobre el futuro de su futbolista, al cual no ve fuera.

David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, se mostró tajante cuando fue cuestionado por el futuro deportivo de Fran García, remitiéndose a la cláusula de rescisión que asciende a los 10 millones de euros. "Nosotros con el Real Madrid tenemos muy buena relación. Hemos hablado, pero Fran García es jugador con los derechos federativos del Rayo; el que quiera a Fran García tendrá que pagar su cláusula", argumentó el ejecutivo.

Hay que recordar que la mitad del pase del Fran García pertenece al Real Madrid, por lo tanto la mitad del montante económico de un hipotético traspaso iría a parar a la caja blanca. Con contrato en el Rayo Vallecano hasta 2025, Fran García está pendiente de que el Real Madrid tome una decisión, ya que podría recuperar al lateral zurdo en caso de que lo considere preparado para suplir a un Marcelo que ha dejado de pertenecer a la disciplina del Real Madrid, quedándose ahora sólo en esa demarcación un Ferland Mendy que necesita de compañero a no ser que sea relevado por los polivalentes y seguros David Alaba y Nacho Fernández.

Por su parte, el interés de Villarreal CF, Sevilla FC o Real Betis Balompié, adelantado por Goal.com, está condicionado a que se produzcan salidas en los tres equipos.

El Villarreal CF tiene en el mercado a Pervis Estupiñán y a Alberto Moreno lesionado de larga duración, lo que le deja con el recién renovado Alfonso Pedraza como único activo en dicha demarcación.

Por su parte, el Real Betis maneja varias alternativas ante una posible venta de Álex Moreno, pero todo depende de que este movimiento se ejecute, mientras que el Sevilla FC busca un futbolista en esa posición que le dé descanso a Marcos Acuña debido a las dudas que no ha despejado todavía Ludwig Augustinsson.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram