FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El inglés Oliver en el Real Madrid-Juventus

El inglés Oliver en el Real Madrid-Juventus
El inglés Oliver en el Real Madrid-Juventus y el escocés Collum en el Bayern-Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El inglés Michael Oliver arbitrará el partido Real Madrid-Juventus y el escocés William Collum el Bayern Múnich-Sevilla que se jugarán el próximo miércoles día 11, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según confirmó la UEFA.

Oliver (1985), que es internacional desde 2012 y ha dirigido 11 partidos de la Liga de Campeones y 19 de la Liga Europa, pitará por primera vez al equipo de Zinedine Zidane, que tiene la ventaja el 0-3 logrado en Turín, y coincidirá por segunda vez con el Juventus, al que ya arbitró esta temporada en la fase de grupos ante el Sporting (2-1).

Leipzig-Mónaco (1-1) y Feyenoord-Nápoles (2-1), también de la fase de grupos, junto a Besiktas-Bayern Múnich (1-3) de octavos de final son los encuentros más recientes del árbitro inglés, que es hijo de árbitro y fue designado por la UEFA para el choque de clasificación para el Mundial de Rusia que enfrentó en marzo de 2017 a las selecciones de España e Israel (4-1).

El otro duelo de cuartos que se jugará el día 11 y que enfrentará a Bayern Múnich y Sevilla, con ventaja de 2-1 para los alemanes, lo pitará el veterano escocés William Collum, que sumará en el Arena de Múnich su partido número 40 en la Liga de Campeones.

Internacional desde 2006 y profesor de secundaria de profesión, Collum (1979) ya ha coincidido con sevillistas y alemanes previamente. Esta misma temporada arbitró a los andaluces en la eliminatoria previa de la competición en su campo ante el Estambul (2-2) y también fue el árbitro de la Supercopa de Europa 2015 en la que el Barcelona se hizo con el título ante el Sevilla (5-4).

Los partidos Nápoles-Feyenoord (3-1), Barcelona-Olympiakos (3-1) y Spartak de Moscú-Maribor (1-1), de la fase de grupos de la presente "Champions", más el Shakhtar-Roma (2-1), de octavos de final figuran también en su currículum, que incluye tres coincidencias con los alemanes del Bayern.

En la temporada 2014-2015 pitó el CSKA Moscú-Bayern Múnich (0-1) de la fase de grupos y el encuentro de dieciseisavos Bayern-Shakhtar (7-0). Previamente arbitró el Bayern-Bate (4-1) de la ronda inicial de la campaña 2012-2013.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram