FÚTBOL MUNDIAL CLUBES

Casemiro, Nacho y Vinícius, al Mundial de Mundial de Clubes; Vallejo, fuera

Casemiro, Nacho y Vinícius, al Mundial de Mundial de Clubes; Vallejo, fuera
Casemiro, Nacho y Vinícius, al Mundial de Mundial de Clubes; Vallejo, fuera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Casemiro y Nacho Fernández, lesionados durante el partido ante el Celta que disputó el Real Madrid en Balaídos el pasado 11 de noviembre, y el brasileño Vinícius Junior, entraron en la lista que proporcionó a la FIFA el conjunto blanco para el Mundial de Clubes que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Nacho sufrió una desinserción del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, una lesión sería que tenía que mantenerle dos meses parado aproximadamente. Sin embargo, parece que el defensa blanco ha acortado los plazos de su recuperación y entró en la lista para el torneo.

Por su parte, a Casemiro se le diagnosticó un esguince en el tobillo derecho con afectación de sindesmosis con un pronóstico de seis semanas en la enfermería. El brasileño, por su evolución e inclusión en la convocatoria, parece acortar sus plazos.

Además, Vinicíus Junior, que esta temporada ha alternado partidos con el Real Madrid Castilla y con el primer equipo, definitivamente se ha asentado con la primera plantilla y viajará a los Emirates Árabes Unidos para disputar el torneo.

Quien no estará entre los elegidos por el técnico Santiago Hernán Solari es Jesús Vallejo, que ya se ha recuperado de una lesión muscular y que este jueves fue incluido en la convocatoria para el choque ante el Melilla. Tampoco está dentro de la lista de 23 futbolistas el portero Luca Zidane, descartado en favor de Thibaut Courtois, Keylor Navas y Kiko Casilla.

La lista completa de jugadores para el Mundial de Clubes es la formada por: los porteros Courtois, Keylor Navas y Casilla; los defensas Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Reguilón; los centrocampistas Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Llorente, Asensio, Isco y Dani Ceballos; y los atacantes Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram