"Florentino es muy similar a Casemiro y me recuerda a Fernandinho"

"Florentino es muy similar a Casemiro y me recuerda a Fernandinho"
El poderoso medio de cierre del Benfica. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"Es un jugador joven que tiene un talento excepcional. Sus cualidades físicas están totalmente alineadas con sus cualidades futbolísticas. Es un joven muy trabajador, que siempre demuestra una clara predisposición a aprender. Desde muy pronto nos dimos cuenta de que estaba en el camino de convertirse en un jugador de elite. Como he mencionado, sus indicadores de talento, especialmente en cualidades físicas, cognitivas y técnicas, ya nos han permitido darnos cuenta de que estamos frente a un jugador con un futuro brillante", asegura Joao Tralhao, que dirigió a Florentino Luis en los juveniles del Benfica, en una entrevista para 'Bernabéu Digital'.

Hay que recordar que este pivote de 20 años y 1,84, campeón de Europa sub 17 y sub 19 con Portugal, está en la órbita de grandes clubes de Europa, como Real Madrid, Milan, Manchester City, Manchester United, Sevilla y Betis, como admitió su agente, Bruno Carvalho, en declaraciones a ESPN. Incluso, 'Calciomercato' aseguraba que los verdiblancos estaban presionando al Benfica, el dueño de sus derechos hasta 2024, con el fin de adelantarse a la competencia, ofreciendo seguramente un trato beneficioso para ambas partes (compartiendo el pase y las futuras ganancias).

"Estoy convencido de que la absoluta llegará seguro. En cada etapa fue sometido a jugar con otros chicos mayores que él y siempre ha estado a un nivel muy alto. También cuando comenzó a jugar con el primer equipo del Benfica. Recuerdo que fue uno de los pilares para ganar la Liga la temporada pasada. Incluso, con sólo 20 años, su desempeño e influencia en el juego fueron increíbles. Estoy seguro de que siempre será un jugador totalmente fiable", insistía el preparador, que lo ve muy parecido a Casemiro.

"Se trata de un jugador extraordinario y muy importante para el Real Madrid. Sin embargo, si la intención del club es encontrar un jugador joven para hacer la transición, veo a Florentino como una opción lógica no sólo para el futuro, sino para actuar de inmediato. Tiene un perfil muy similar al de Casemiro y en Europa es, sin duda, uno de los mejores de su posición y permite equilibrar a su equipo. También me recuerda a Fernandinho".

Lógicamente, y menos aún en el presente mercado, condicionado en lo económico por la crisis del coronavirus, el Betis no podrá competir con clubes tan pudientes, por lo que únicamente le queda apelar a fórmulas imaginativas que persuadan al Benfica de la conveniencia de apostar por los verdiblancos, igual que ocurre con un futbolista a quien el interés desde Madrid, Milán o Manchester seducirá especialmente. Una copropiedad, como ya puso en práctica con el Barcelona por Emerson, podría ser una solución.

En otro orden de cosas, Florentino Luis es otro pivote que se relaciona con el Sevilla esta primavera, aunque no se antoja una posición prioritaria el próximo mercado estival para Monchi, que ya cuenta con Fernando y Gudelj para esa demarcación. Reforzar los laterales y los extremos es una encomienda que el jefe de la planificación sevillista ha puesto en el primer lugar de sus deberes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram