FÚTBOL REAL MADRID

El ayuntamiento pide "responsabilidad" a los aficionados del Real Madrid

El ayuntamiento pide "responsabilidad" a los aficionados del Real Madrid
El ayuntamiento pide "responsabilidad" a los aficionados del Real Madrid - EFE
EFEEFE3 min lectura

Begoña Villacís, vicealcaldesa del ayuntamiento de Madrid, pidió este miércoles "responsabilidad" a los aficionados del Real Madrid ante la hipótesis de ganar la próxima jornada la liga española y que algunas personas puedan acudir a Cibeles a celebrar el título, pese a la petición de no asistir por parte del club blanco.

El Real Madrid, anticipándose a la posibilidad de ganar LaLiga en la próxima jornada, informó ayer, martes, mediante un comunicado, que en caso de conseguir la liga, los jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, e instó a sus aficionados a que no acudan a festejar el título. Desde el ayuntamiento de Madrid secundan esa petición del Real Madrid y Begoña Villacís, la vicealcaldesa, se sumó al llamamiento del club blanco. "Pedimos a los aficionados que no vengan y lo celebremos desde casa o de alguna manera original. Ya habrá oportunidades de celebrar y lo haremos cuando se pueda. Toca y pedimos responsabilidad y el ayuntamiento quiere secundarlo", dijo Villacís, durante la presentación de la adhesión del club blanco al Foro de Empresas de Madrid. "Hay que intentar que la ciudad no dé un paso atrás. Estamos coordinando la posibilidad de celebración, pero hay que evitar toda posibilidad de concentración de gente. No estamos en momento de matices, hay que tomar medidas drásticas. Eso ha evitado que la tragedia sea mayor y creo que es la línea a seguir", declaró Villacís, que sí admitió que, en caso de victoria, podría haber una celebración en Valdebebas.


Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo que como exjugador es "prudente" ante la posibilidad de ganar la Liga. "Por otra parte es obligatorio valorar ciertas hipótesis y una es que el equipo pueda quedar campeón. Todos debemos tener presente la responsabilidad porque hemos vivido momentos muy difíciles y debemos ser conscientes de todo eso", confesó. "Todos los que trabajamos en el club queremos hacer felices a los aficionados, pero vivimos momentos particulares. En deporte puede pasar de todo y todos los clubes merecen nuestro respeto porque todos somos profesionales", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram