La cláusula por la que el Real Madrid no fichó a Haaland

El delantero noruego fichará por el Manchester City, resolviéndose así uno de los culebrones de este mercado de fichajes que aún no se ha abierto siquiera

La cláusula por la que el Real Madrid no fichó a Haaland
Erling Haaland será nuevo jugador del Manchester City después de que las negociaciones con el Real Madrid no llegara a buen puerto. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
El lucha por el fichaje de Erling Haaland, delantero por el momento del Borussia Dortmund, está a punto de quedar vista para sentencia después de que el astro noruego se vaya decantado por marcharse al Manchester City, equipo en el que jugó su padre durante la década de los 90 en la Premier League de Inglaterra. El club mancuniano activará la cláusula que le permite hacerse con el escandinavo por un valor de unos 75 millones de euros a los que habrá que añadir las comisiones que irán a los bolsillos del padre del futbolista y de la familia del tristemente desaparecido Mino Raiola, agente del jugador fallecido hace unos días, que ahora se hacen cargo del trabajo que realizaba uno de los mejores representantes del mundo.

De hecho, el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City se da como por consumado de manera extraoficial, sumándose a la información de que el nórdico ya pasó reconocimiento médico este mismo lunes, siendo captado por el medio nacional de Bélgica DH.



Se cierra así uno de los negocios más lucrativos del fútbol, para intermediarios sobre todo, en el que han estado inmiscuidos muchos grandes conjuntos aspirantes a ganar la UEFA Champions League como Bayern Munich, PSG o Real Madrid, siendo el club español el más importante rival para un Manchester City que se ha hecho con uno de los mejores futbolistas del momento. El Real Madrid tuvo el objetivo de juntar a Haaland con Kylian Mbappé de cara a la temporada que viene, pero desde Madrid se desliza que las negociaciones entre el Real Madrid y el entorno de Haaland no llegaron a buen puerto por una cláusula que quiso incluir Mino Raiola que recibió la negativa del equipo blanco y su presidente, Florentino Pérez.

La cláusula que evitó el fichaje de Haaland por el Real Madrid

El Real Madrid ha sido uno de los equipos que más fuerte apostó por el fichaje de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund que se ha decantado por jugar en el Manchester City, pero una cláusula secreta que quiso meter Mino Raiola, hasta su muerte representante del noruego, tumbó cualquier posibilidad de acuerdo.

Según apunta la Cadena SER, Mino Raiola llegó a pedir que en el contrato de Haaland con el Real Madrid se incluyera una cláusula de liberación tasada en 150 millones de euros en la segunda temporada, lo que permitiría al escandinavo irse sin problemas en caso de que las cosas no le marcharan bien en el aspecto deportivo. El Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, no aceptaron esa propuesta y le dejaron vía libre a un Manchester City que ha conseguido la incorporación del deseado Erling Haaland.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram