FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Nacho Monreal renueva por una temporada más en vísperas de la final de Copa

Nacho Monreal renueva por una temporada más en vísperas de la final de Copa
Nacho Monreal renueva por una temporada más en vísperas de la final de Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo de renovación con el defensa Nacho Monreal para que el jugador navarro siga en San Sebastián una temporada más, hasta 2022, y lo ha anunciado a tres días de la disputa de la final de la Copa del Rey.

El exjugador de Arsenal tenía libertad desde enero de este año para negociar su futuro y mantenía conversaciones abiertas para prolongar su vinculación con la Real, que finalmente han cristalizado en un acuerdo para un año más.


Monreal, internacional con España en una veintena de ocasiones, tiene 35 años y tras destacar en Osasuna, brilló con más fuerza en Málaga y sobre todo en Arsenal, equipo en el que militó durante 6 temporadas antes de recalar en el club vasco.


Fue, junto con David Silva, la principal ausencia en la goleada ante el Barcelona (1-6) en el partido anterior a esta final de Copa y su recuperación y presencia para esta cita ha sido todo un alivio para el entorno blanquiazul, ya que la experiencia de Monreal era clave ante la juventud de la plantilla de Imanol Alguacil.


Tras firmar su renovación Monreal se ha mostrado "muy feliz" por continuar en la Real Sociedad, club en el que lleva un año y medio y donde se ha sentido "querido" desde el principio y ha "encajado bien".


"Desde que estoy aquí todo ha sido positivo, el equipo ha hecho un fútbol maravilloso, hemos obtenido resultados, vamos a jugar una final de Copa... al final estas cosas hacen que cuando tienes que tomar una decisión de continuar o irte a otro sitio, hace que la balanza tienda para este lado", ha dicho el lateral zurdo en declaraciones a los medios del club.


Monreal, que tiene 35 años, ha confesado que se encuentra "bien", sigue "siendo competitivo" y mantiene "la ilusión del primer día", motivos por los que ha apostado por seguir en la Real un año más.


"Estoy supercotento por mi renovaciónn, por seguir disfrutando del fútbol en este maravilloso club y ganar la final sería poner la guinda al pastel", ha abundado.


Sobre la final del sábado, ha defendido que la Real sea "fiel a su estilo" para ganar un partido que augura "abierto" y que vencerá el que "menos errores cometa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram