El Barcelona localiza al sustituto de Busquets en la Real Sociedad

10.05.2022 | 16:40
El Barça sigue muy de cerca desde hace tiempo a una de las perlas de la Real Sociedad

Desde Barcelona siguen buscando una opción de garantías para suplir al capitán del equipo en su posición

La lista de fichajes y deseos del FC Barcelona para la próxima temporada no para de ampliarse. Esto significa que el equipo de Xavi no encuentra un fondo de armario rentable para suplir a los jugadores titulares. Por ello, el equipo culé ha echado el lazo a una de las joyas de la Real Sociedad y de las categorías inferiores de la Roja, Martín Zubimendi.

Zubimendi es indiscutible en su equipo y ha irrumpido con fuerza en los esquemas de Imanol Alguacil. Xabi Alonso ya tenía claro hace unos años que sería una pieza importante en cualquier equipo según su juego. En el panorama futbolístico no se acostumbra a ver a ese jugador 'box to box' que recupera balones por doquier y enlaza con sus compañeros a la perfección en ataque.

No es la primera vez que sale un futbolista de gran tallaje en esta posición, pues en Zubieta se valora esta posición muchísimo. Xabi Alonso, Illarramendi, Zubeldia y ahora Zubimendi, son los nombres que más han destacado en esta posición en los últimos años y todos han salido de la cantera de la Real.

Busquets tiene 33 años y ya llevan varios años pensando en sustituirle cuando el centrocampista no pueda aportar lo suficiente para el equipo. Aunque viendo el nivel de juego del campeón del mundo con España parece que todavía queda magia para rato. Xavi es consciente de esta necesidad y en más de una ocasión ha declarado en rueda de prensa que "no hay un perfil como él en el equipo".

Zubimendi está en esa famosa prelista de Luis Enrique para cualquier convocatoria. Es un fijo en las convocatorias de Luis De la Fuente e incluso ha debutado también con la absoluta, aunque fue en aquel partido histórico frente a Lituania con los jugadores que se encontraban en la burbuja paralela.

El jugador renovó en 2020 con la Real y tiene contrato hasta 2025. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y todo apunta a que desde el conjunto txuri-urdin no van a dejarlo salir hasta que alguien pague la cláusula. No es la única opción que maneja el Barça para su centro del campo. En esa posición ya han sonado nombres como Kessié, del que ya se habla de su fichaje; Tchouaméni, que ha sido vinculado con más fuerza con el Real Madrid; o incluso los últimos en sumarse, el portugués Rubén Neves y Marc Roca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal