La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Mohamed-Ali Cho, al que consigue gracias a una razón económica de peso

El equipo vasco desembolsa sobre 12 millones de euros y el Angers se guarda un porcentaje de cara a un futuro traspaso; el Betis estuvo en la puja por el delantero francés

La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Mohamed-Ali Cho, al que consigue gracias a una razón económica de peso
La Real Sociedad desembolsa sobre 12 millones de euros por Ali Cho, que estuvo en la agenda del Betis, y el Angers se guarda un porcentaje de cara a un futuro traspaso. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Uno de los primeros enigmas de este mercado de fichajes ha acabado. El protagonista del mismo no ha sido otro que Mohamed-Ali Cho, delantero del Angers, el cual ha sido uno de los futbolistas mas codiciados en este inicio de mercado de fichajes. El ariete ha sellado su compromiso con la Real Sociedad, tal y como se viene contando en los últimos días, dado que la entidad vasca le ha ganado la partida a otros equipos interesados en contratar al joven francés de sólo 18 años de edad como Olympique Marsella, RB Salzburgo o Real Betis Balompié.

El movimiento se ha hecho oficial después de que, según adelantaran fuentes cercanas a la operación, la firma se hiciera en Niza, ciudad costera de sur de Francia. También afirma Mohamed Toubache-Ter, persona que ha estado ligada a la comunicación en varios equipos de la Ligue 1 de Francia, que las cifras del traspaso finalmente ascenderán a los 12 millones de euros y que el Angers se guardará un 25% de un futuro e hipotético traspaso de Mohamed-Ali Cho a otro club.

Mohamed Ali-Cho finalizaba contrato en verano de 2023 y esta ventana de transferencias se presentaba como la última en la que el Angers podía conseguir réditos económicos. Finalmente, gracias a la gran apuesta que ha hecho la Real Sociedad, la escuadra gala casi obtiene su valor de mercado, ya que está tasado en 15 'kilos' actualmente. Ali Cho ha sido titular indiscutible en el Angers durante este curso, pero sólo ha podido anotar cuatro goles y dar una asistencias en los 32 partidos y casi 2000 minutos que ha disputado. Números anotadores que se antojan algo bajos para un goleador, si bien es cierto que la Real Sociedad hace la apuesta deportiva y económica por Mohamed-Ali Cho debido al potencial que atesora el futbolista.

#[twitter;MohamedTERParis/status/1536992204064972802]

No en vano, Mohamed-Ali Cho ha sido incluido en la lista de aspirantes para ganar el prestigioso trofeo Golden Boy, que da Tuttosport, el cual se otorga al mejor jugador joven menor de 21 años en Europa. Luchará por el premio contra Pedri, Ansu Fati, Gavi y Nico, del FC Barcelona; Nico Williams, del Athletic Club; Camavinga, del Real Madrid; Yeremi Pino, del Villarreal CF; o Yunus Musah, del Valencia CF.

Mohamed-Ali Cho y el interés del Real Betis

Otro de los clubes que ha estado muy interesado en Mohamed-Ali Cho ha sido el Real Betis Balompié. La entidad bética ha intentado convencer al futbolista trayendo a la familia de visita a Sevillatal y como adelantó ABC, pero al final no ha resultado fructífero, pues el dinero de la Real Sociedad ha decantado la balanza a favor de la entidad donostiarra.

Mohamed-Ali Cho, nuevo jugador de la Real Sociedad

La Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje de Mohamed-Ali Cho, el cual llega procedente del Angers de la Ligue 1 de Francia. El delatero galó firma hasta el verano de 2027 con la entidad donostiarra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram