Ali Cho, el cortejo del Betis en Sevilla y un nuevo rival de LaLiga

La Real Sociedad también se ha interesado en las últimas horas por el francés, que lleva tiempo negociando con el Betis

Ali Cho, el cortejo del Betis en Sevilla y un nuevo rival de LaLiga
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Desde hace tres meses, el nombre de Mohamed Ali-Cho ha estado muy relacionado con el Real Betis. El joven punta galo, de apenas 18 años, se aventuraba como el nuevo Luiz Felipe para la próxima temporada. Ese año acababa contrato con el Angers y como pasó con el brasileño, el Betis trazó un plan para adelantarse a la competencia y tenerlo atado antes de que otros empezaran a moverse en su último año de contrato.

La prensa gala desveló su nombre a finales de marzo y ha ido narrando cómo ha ido el 'cortejo' bético a lo largo de los últimos meses. A finales de mayo, anunciaban que el Betis no sólo seguía en la pole sino que ya había manteneido tres reuniones con el entorno del jugador. De hecho, según publica ABC, invitó a Sevilla a su familia para que viera las virtudes de venirse a vivir aquí y de que su pupilo juegue en el campeonato español. Algo similar a lo que realizó con Nabil Fekir y que tan buen resultado le ha dado.

Sin embargo, conforme se ha acercado el mercado, con el Angers en crisis y teniendo la necesidad de vender, todo se ha complicado. Han salido competidores fuertes y eso, lógicamente, no sólo ha hecho subir su precio sino adelantar su venta en un año, lo que en cierto modo privaría al Betis del jugador, ya que no se puede enfrascar en una puja que estaría entre 10 y 15 millones de euros.

Esas son las cifras -en torno a 12 millones de euros- que pide el Angers y que según varios medios galos, habría solicitado al Olympique de Marsella, el principal club del país vecino que ha preguntado por él.

La cuestión no sólo es el dinero sino que sigan apareciendo 'rivales'. En las últimas horas ha aparecido el nombre de la Real Sociedad entre los posibles pretendientes. Aunque en Donosti buscan un delantero que les asegure gol tras la salida de Sorloth, no descartan apostar por otro futbolista joven, como ya hicieran con Isak.

Hay que tener en cuenta que los números del jugador no enamoran -4 goles en 53 partidos en la Ligue 1-, pero sí su edad -18 años- y lo que viene apuntando desde hace dos años. Es un futbolista que puede jugar en cualquier lugar del ataque, pero que cae a banda izquierda y sería la solución ideal para suplir la marcha de Cristian Tello, al que curiosamente, también tantó la Real Sociedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram