En Francia relacionan al Betis con uno de los delanteros de moda en Europa

El delantero centro del Angers Mohamed Ali-Cho se ha convertido en una de las sensaciones de la Ligue 1

En Francia relacionan al Betis con uno de los delanteros de moda en Europa
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Sólo tiene 18 años y lleva dos goles en 24 partidos, pero su nombre está sonando muy fuerte. Tanto que el Borussia Dortmund lo tiene en el punto de mira para suplir la previsible baja del noruego Haaland. Se trata del joven delantero centro del Angers Mohamed Ali-Cho.

Internacional sub 19 con Francia, con la que anotó dos goles la pasada semana en su duelo ante Suecia, el joven futbolista de Stains daba el salto el pasado verano al primer equipo del Angers con tan sólo 17 años. Después de formarse en la cantera del PSG, fichó por el juvenil del Everton hace dos años antes de dar marcha atrás y regresar a Francia el pasado mes de enero. La apuesta le salió bien, porque este pasado verano subió al primer equipo, donde ha convencido al técnico Gérald Baticle.

En total, ya suma casi 1.500 minutos en la Ligue 1, en los que ha anotado los mencionados dos goles, ante el Metz y el Rennes. Y eso le ha valido para estar valorado 15 millones de euros por el portal Trasnfermarkt. Aunque viendo el interés que ha despertado y la progresión que tiene, previsiblemente, su equipo pedirá más por un traspaso.

La clave está en que su contrato acaba en 2023 y eso ha hecho que varios clubes estén al acecho. Aparte del Borussia Dortmund hay otros equipos implicados, entre ellos el Leicester, y Footmercato señala que el Real Betis no sólo lo está siguiendo de cerca sino que ya habría contactado con el entorno del jugador.

Mohamed Ali-Cho es un delantero de 1,82 metros que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque, aunque juega más como delantero centro. En el Angers suele actuar como única referencia arriba o acompañando al internacional marroquí Sofiane Boufal.

El Betis, en un principio, no tiene como prioridad reforzar la punta de ataque, dado que Borja Iglesias ha renovado recientemente y Willian José llegará en propiedad el próximo mes de julio. Y a eso añade que Pellegrini está muy contento con sus dos jugadores, a los que va rotando y tiene muy enchufados. El interés, de confirmarse, parece más bien con vistas al futuro, a una incorporación cuando dentro de año y medio acabe contrato. Un caso similar al de Luiz Felipe en la Lazio, con el que el Betis contactó ya la temporada anterior.

No obstante, dada la calidad de los 'rivales', Dortmund y Leicester, su cotización subirá. Y eso lo complica todo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram