FÚTBOL S.D. HUESCA

El Mónaco cede a Mboula a la Sociedad Deportiva Huesca

El Mónaco cede a Mboula a la Sociedad Deportiva Huesca
El Mónaco cede a Mboula a la Sociedad Deportiva Huesca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El jugador Jordi Mboula Queralt, nacido en Granollers hace 20 años, ha sido cedido por el Mónaco a la Sociedad Deportiva Huesca con opción de compra y también de renovar la cesión por una temporada más. Formado en la cantera del F.C. Barcelona e internacional con la selección española en categorías inferiores, es hijo de padre congoleño y madre española, y era "una de las perlas" de La Masía destacando en sus categorías inferiores y, posteriormente, en su primera aparición en un torneo internacional, el Europeo sub-17 de Azerbaiyán, destaca el club azulgrana en su página web.

Mboula dio continuidad a su progresión en la Champions juvenil mostrando nuevos recursos en su repertorio y destaca tanto por su velocidad como por su calidad en el regate. En esta temporada estaba jugando en el Brujas con pocos minutos de juego.


Esta incorporación se suma a la de Rafa Mir pero el conjunto oscense espera fichar a un jugador más antes del cierre de mercado, que podría ser Cristian Rivera, cedido del Leganés, y conllevar la salida de Joaquín Seoane.


Por otra parte, el central gallego Pablo Insua seguirá en el Huesca y este miércoles en rueda de prensa se ha mostrado ilusionado ante su posible alineación el sábado en El Toralín en el partido que enfrentará al conjunto con la Ponferradina por la ausencia del capitán Jorge Pulido por acumulación de tarjetas amarillas.


Después de diez meses sin poder participar por la lesión de ligamentos que sufrió en la pasada temporada, Insua regresó a la titularidad en Copa frente al CD Laredo y acumula varias convocatorias en las últimas jornadas ligueras. "Fue un proceso largo, pero ya llevo un par de meses mejor y me siento muy bien. Hubo un par de contratiempos pero ahora las sensaciones son muy buenas", ha asegurado hoy.


Insua ha añadido que está "preparado para competir" el sábado y que tiene "ganas de volver", de sentirse futbolista y de recuperar el nivel que mostró antes. A su juicio, el equipo está "a un buen nivel" y ahora tiene que "dar un pasito más fuera ante un rival que tiene buenos jugadores y una idea muy clara", por lo que cree que será "un partido difícil para poder pelear el ascenso directo", aunque el Huesca está "en muy buena línea". 


"Será complicado ante la Ponferradina porque en casa fue uno de los equipos que más daño nos ha hecho y llevan muy buenos resultados en su estadio", ha concluido Pablo Insua, que acepta la realidad de tener que quedarse en el Huesca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram