FÚTBOL HUESCA-ALAVES

1-0: Ontiveros da su primera victoria al Huesca

12.12.2020 | 21:54

El Huesca logró su primera victoria de la temporada al derrotar por 1-0 al Alavés con un gol de Javi Ontiveros, un resultado que supone una gran dosis de oxígeno para el equipo oscense en el momento que más lo necesitaba.


Trece jornadas, tres meses que se han hecho eternos, ha tardado el conjunto altoaragonés en lograr sumar tres puntos del tirón.


Inaugurar el casillero de victorias le evita complicarse sobremanera la vida y le saca del último puesto de la tabla.


Además, supone un respiro para su técnico, Miguel Angel Sánchez "Michel", que comenzaba a estar en el punto de mira por lo que condena principalmente a los entrenadores, los resultados.


Mientras, la derrota supone un frenazo en las aspiraciones del Alavés de acercarse a la zona alta de la clasificación y rompe una racha de seis jornadas consecutivas sin perder del conjunto vitoriano.


El partido comenzó con el guión previsto, con el Huesca dominando el balón y la posesión (hasta el 83 %) y el Alavés a la espera de un robo para salir a la contra, pero ni uno ni otro fueron capaces de llegar al área de su oponente en los primeros minutos.


Dos ocasiones del Huesca en el minuto 21 y en el 24 que no encontraron puerta, especialmente la segunda en la que Jorge Pulido no llegó al balón por milímetros en el segundo palo tras un córner, precedieron a dos pérdidas en el tramo medio de este periodo que permitieron al Alavés pisar área, aunque en ninguna de las dos ocasiones sus puntas supieron cómo acabar las jugadas.


A partir de ahí el equipo aragonés siguió dominando la posesión, aunque en menor medida, y hasta el descanso ninguno fue capaz siquiera de entrar en los dominios de los porteros rivales. La nada más absoluta.


Tras la vuelta de vestuarios el conjunto visitante dejó de esperar y le dio una vuelta de tuerca a su planteamiento pasando a presionar desde prácticamente la salida del balón del rival, lo que hizo que el juego tomara algo más de ritmo pero siempre con los azulgranas cerca del área rival.


En una de esas llegadas, Javi Ontiveros, el jugador que más había rematado a la puerta de Pacheco, tuvo premio y marcó el 1-0 con una gran 'rosca' nada más pisar área.


El tanto obligó al equipo vasco a arriesgar más en busca de la igualada, pero el conjunto altoaragonés supo defenderse con el balón cuando lo tenía en su poder estirando las posesiones y también en los intentos de juego directo a la desesperada de los de Pablo Machín.


 

FICHA TÉCNICA.-

Huesca:
Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Insua 88'), Mosquera, Borja García; Ferreiro (Juan Carlos 88'), Okazaki (Rafa Mir 86') y Ontiveros (Doumbia 81').

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Aguirregabiria 46'), Laguardia (Tachi 14'), Ely, Rubén Duarte (Javi López 75'); Edgar (Borja Sainz 75'), Jota Peleteiro, Pina, Rioja (Deyverson 87'); Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó al entrenador del Huesca, Míchel, y al local Ontiveros, así como a los visitantes Rubén Duarte, Jota Peleteiro, Joselu y Tachi.

Gol: 1-0 (66') Ontiveros.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga disputado en el Estadio El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal