Sadiq: ahora no, en verano...

Sadiq: ahora no, en verano...
Sadiq: ahora no, en verano... - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona ha traído consigo una revolución en 'Can Barça' que este mes de enero esperan materializar en forma de refuerzos. El primero en llegara ha sido un Dani Alves que se encontraba sin equipo y que ya se encuentra trabajando junto al grupo a la espera de que abra el mercado para poder ser inscrito.

La vanguardia culé es otra de las líneas a remozar por el FC Barcelona, estando prevista, también, la salida de un discutido Luuk de Jong que ha visto cómo la marcha de Ronald Koeman le ha dejado sin su principal valedor en el Camp Nou. Los azulgranas ya han intentado, sin suerte, romper la cesión y devolvérselo a un Sevilla FC que también busca refuerzos arriba en enero. Sin embargo, Monchi y los suyos no están por la labor de ello, buscándose ahora un tercer equipo que se haga cargo de la cesión del delantero holandés.

La falta de confianza en De Jong y la baja de Agüero, quien, incluso, podría acabar retirándose por la arritmia detectada, hacen prioritaria la contratación de un delantero en enero. En las últimas semanas, desde Cataluña vienen informando del interés azulgrana en Umar Sadiq, ariete nigeriano que milita en el líder de Segunda división, el Almería. Ahora, Mundo Deportivo da algunos detalles más al respecto.

Según la citada fuente, el principal objetivo culé para reforzar su punta de lanza es Arthur Cabral, del Basilea. El atacante cuenta con la recomendación de Deco, lo que lo posiciona aún más. Pese a ello, no es falso que Sadiq esté también muy bien posicionado entre los informes que maneja el FC Barcelona. De hecho, su nombre habría aparecido durante distintas reuniones de la secretaría técnica del Barcelona mientras que Ramón Planés ha sido el responsable de la misma. Sobre el papel, Sadiq era considerado una muy buena alternativa 'low cost', aunque en ese detalle es donde hace aguas todo el planteamiento inicial. Y es que barato, precisamente barato, no saldría ahora, en enero.

Sadiq tiene unas condiciones tácticas y técnicas muy importantes que seguiría puliendo en el FC Barcelona. Es uno de los delanteros más en forma de Segunda división, habiendo conseguido siete goles en 15 partidos. A sus 24 años, el nigeriano está tasado en unos 18 millones de euros, según el precio de mercado. Sin embargo, la UD Almería no está por la labor de facilitar su salida el próximo mercado.

En manos del ministro saudí Turki Al-Sheikh y liderada su dirección deportiva por Joao Gonçalves, quien ya trajo a Darwin Núñez al fútbol europeo, el conjunto almeriense no está por la labor de desprenderse de uno de sus jugadores más importantes. En los Juegos del Mediterráneo manejan el interés azulgrana desde hace varios meses, habiendo dejado claro que Sadiq, en enero, vale los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. El Almería es el más claro aspirante al ascenso a Primera este curso y no quiere permitirse el lujo de desprenderse de uno de sus pilares básicos así porque así.

Muy diferente, en cambio, es la posible negociación que pudiera existir para acometer el fichaje del delantero nigeriano de cara al próximo mercado de verano. Ahí, posiblemente, no sería necesarios acudir a los 60 millones de euros que marca la cláusula del futbolista.

Por otro lado, en Barcelona también hablan del interés del Almería por el canterano Álex Collado, vinculado también con Betis y Granada CF. Podría ser utilizado en la negociación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram