De la Hoz: las bajas, el empate ante Las Palmas, el coronavirus...

De la Hoz: las bajas, el empate ante Las Palmas, el coronavirus...
De la Hoz: las bajas, el empate ante Las Palmas, el coronavirus... - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
César de la Hoz, capitán de la UD Almería, repasó el punto cosechado en el Estadio de Gran Canaria, ante Las Palmas: "Es un punto que nos refuerza y ha sido bueno. Estábamos apretando más que ellos y si la victoria cae de nuestro lado habría sido justo porque hemos presionado alto, robando arriba, pero valoramos el punto reponiéndonos de su gol".

El centrocampista cántabro, que ejerce tanto de pivote defensivo como de central, como ya demostró ante el Cartagena, resaltó el paso adelante dado por el equipo en la segunda mitad del encuentro ante Las Palmas: "Al principio nos metieron en nuestro campo, pero no nos generaban ocasiones y la primera clara fue nuestra. La pena fue encajar, pero dimos muestras de mejora y un paso adelante en la segunda parte, siendo dominadores. Al final perdonamos".

En su labor de capitán del cuadro indálico, De la Hoz salía en defensa de Largie Ramazani y su clara ocasión errada que pudo significar el 0-1 en un mano a mano con el meta Raúl Fernández: "La ocasión Ramazani se la genera él solo presionándole al rival. Nos aporta muchas cosas".

El Almería afrontó el duelo con ocho ausencias, entre ellas todos los delanteros centros de los que dispone la plantilla. Pese a ello, De la Hoz recordó que el plantel está dando la cara y demostrando el máximo compromiso. El encuentro aplazado ante el Lugo, que se disputará el próximo miércoles 19 de enero, es aquello que ocupa a los rojiblancos: "A pesar de tener las bajas arriba, el equipo genera ocasiones, tiene movilidad y es vertical. Tiene otros recursos que nos están ayudando. Hay que valorar el punto y hay que ir a Lugo a por los tres puntos para vernos arriba en la tabla".

Sobre el reguero de bajas que ha sufrido el plante, derivadas del coronavirus, De la Hoz dijo: "La gente que ha estado siete días en casa sin entrenar con el grupo pierde la chispa de competición, pero no hay que excusarse, creo que deberíamos haber sumado más puntos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram