Melendo, cada vez más cerca del Almería

Melendo, cada vez más cerca del Almería
Melendo, cada vez más cerca del Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Era el primer nombre vinculado a la UD Almería este mercado invernal a principios de mes. En un mercado invernal que se presuponía tranquilo, el Almería empezó a adelantar los deberes y a pensar en la próxima campaña.

Dentro de la planificación para esa temporada, que podría ser en Primera si el equipo de Rubi prosigue con este ritmo impuesto en la primera vuelta, el primer nombre en el que trabaja la directiva almeriense es Óscar Melendo.

El futbolista perico termina contrato en el mes de junio con el Espanyol y las negociaciones para su renovación están muy lejos de ser fructíferas, según La Grada. La oferta de renovación que le ha ofrecido el club perico no ha satisfecho las expectativas de Melendo. De hecho, el Espanyol se encuentra muy sorprendido por las condiciones que pide el talentoso extremo que se puede desenvolver de igual forma de mediapunta.

Es por ello que Óscar Melendo está cada vez más cerca de vestir los colores rojiblancos a partir de la próxima temporada. La aparición en escena del Almería ha desbaratado todos los planes anteriores del Espanyol. Además de una mejora económica sustancial, a Melendo le atrae la idea de volver a reunirse con el técnico del conjunto rojiblanco, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'.

Con Rubi, Melendo realizó su mejor temporada como futbolista profesional, consiguiendo clasificar al Espanyol a la Europa League de forma muy activa: 32 partidos en liga en los que sumó cinco asistencias. Es por ello que el futbolista desearía deportivamente recalar en un Almería donde estaría su mayor valedor en los banquillos.

Desde aquella temporada, el jugador catalán apenas ha podido mostrar una parte de aquel nivel que demostró atesorar en una campaña brillante de los pericos. Esta temporada apenas ha disputado diez partidos, de los cuales solo seis han sido partiendo desde el once titular.

El Almería le ha dado razones económicas y deportivas para confiar en el proyecto que comanda su ex entrenador Rubi desde el banquillo indálico. Es por ello que, si no hay un inesperado giro muy brusco de los acontecimientos, Melendo terminará su contrato con el Espanyol el 30 de junio y a partir de ahí podría firmar como agente libre con la UD Almería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram