Zaragoza 2-0 Almería: marzo empieza siendo muy parecido a enero

El Almería pierde de forma estrepitosa en La Romareda después de una primera parte en la que mereció mucho más, pero el error grosero de Fernando condenó a los indálicos

Zaragoza 2-0 Almería: marzo empieza siendo muy parecido a enero
El Almería se deja tres puntos en Zaragoza - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 6 min lectura
El Almería buscaba este viernes, su quinto triunfo consecutivo en una fase de la competición en la que quería imponer las buenas sensaciones que daba el equipo indálico tras un primer mes de 2022 bastante complicado por las bajas. Un enero negro en el que pasó de ser líder indiscutible a salir de los puestos de ascenso directo, algo que ya había sido capaz de enmendar con las últimas victorias. 

Y lo intentaba ante el Zaragoza, en La Romareda. El técnico del conjunto almeriense, Rubi, tenía para el viaje a tierras mañas las ausencias de Juanjo Nieto y Chumi, lesionados de larga duración, a los que se unieron Robertone, tras el partido con el Mirandés, y Carriço, en el último jugado ante el Fuenlabrada.

Los rojiblancos habían firmado un febrero de pleno, con cuatro victorias en cuatro partidos, siendo el equipo de la categoría que más victorias había conseguido, pero, además, el manejo de las áreas le había permitido exponer sus señas de identidad, al haber marcar ocho goles y encajar solo dos.

El técnico de la UD Almería sorprendió a propios y extraños tras hacerse públicos los onces iniciales de ambos conjuntos en La Romareda. Por primera vez Joan Francesc Ferrer 'Rubi' varió de sistema en el once inicial dando entrada a una doble punta formada por Sadiq Umar y Dyego Sousa. Además, Martos entraría al once titular en detrimento del titularísimo Babic.

El conjunto indálico comenzaría de la peor de las maneras: erraría un penalti Dyego Sousa, en el rechace marcó Sadiq Umar pero el gol fue anulado por el VAR. Para más inri, el Zaragoza llegaría en la primera ocasión y marcaría gracias a un error grosero de Fernando Martínez. Todo muy en contra para los indálicos.

El conjunto indálico quiso reponerse y siguió demostrándose superior a su rival. De hecho, Sousa consiguió plantarse ante Álvarez tras un buen servicio de Portillo. El luso picó la pelota y superó al meta maño, pero la pelota dio en el larguero. La mala suerte se cebó con el Almería.

El Zaragoza eso sí tuvo alguna que otra ocasión aprovechando la poca velocidad de los zagueros. Narváez al contragolpe se plantó solo ante Fernando pero perdonó la vida al conjunto rojiblanco. El Almería seguía dominando la posesión de la pelota y llegaba con cierta facilidad al área zaragocista.
 
Inexplicablemente el Almería se marchó al descanso por debajo al marcador. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Almería había estrellado hasta en dos ocasiones el balón al palo: la última, un tiro con rosca desde la frontal de Portillo. Las caras de los jugadores y aficionados indálicos eran un poema.

La segunda parte comenzaría siguiendo la misma tónica que la primera. El Almería dominaría el esférico pero estaría menos cerca de la portería rival. Para más inri, que diría Rubi, Iván Martos tendría que salir del terreno de juego en camilla llorando tras un lance en el que se llevó las manos a la rodilla. Babic entró para sustituirle.

Tardó muy poco en decaer el conjunto indálico. La desesperación por marcar pronto el primer gol terminó por pasar factura. Balones largos, costaba bajar la pelota al suelo... todo lo contrario que el buen desempeño de la primera parte. Rubi quiso mover ficha quitando del juego a un Samu Costa horrible y el equipo mejoró en cierta medida.
 
Todo se terminó por derrumbar cuando el Zaragoza sentenció el partido después de un saque de esquina. Una segunda jugada que rechazaría Babic para dejar un balón muerto en el área con Fernando batido ya en el suelo. El balón lo empujaría Iván Azón a puerta vacía para instaurar el delirio en Zaragoza.
 
De esta manera el conjunto rojiblanco pone fin a una racha de cuatro partidos consecutivos ganados, después de una primera parte loca en la que la mala suerte se cebó con el Almería y se le negó el gol. Ahora el conjunto indálico quedará a la espera de los resultados en el resto de la jornada para saber cuánta ventaja pierde sobre el tercer clasificado.


FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Álvarez; Gámez, Francés, López, Chavarría; Jaume, Eugeni (Azón 67'), Francho; Bermejo (Nieto 88'), Narváez (Puche 67'), Merino (Petrovic 76')

UD Almería: Fernando; Pozo, De la Hoz, Martos (Babic 57'), Akieme; Eguaras, Samú Costa (Curro 68'), Puigmal (Lazo 68'); Portillo (Villar 81'); Dyego Sousa (Ramazani 57'), Sadiq Umar

Goles: 1-0 Francho (min. 9); 2-0 Iván Azón (min. 73)

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram