Almería 0-1 Girona: dos penaltis fallados para la vergüenza en Almería

El equipo indálico busca la victoria en un partido vital en la lucha por el ascenso a LaLiga

Almería 0-1 Girona: dos penaltis fallados para la vergüenza en Almería
El Almería perdonó al Girona en varias ocasiones - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
El Almería jugaba un partido clave en la lucha por el ascenso a LaLiga contra el Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ambos conjuntos saltaban al césped con la intención  de obtener los tres puntos que otorgaba la victoria que supondría un puñetazo en la mesa en la pelea por ser equipo de la máxima categoría la próxima temporada

En la UD Almería, los chicos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' buscarán seguir imprimiendo un buen ritmo de victorias en la tabla clasificatoria con el que podría ser el segundo triunfo consecutivo del Almería tras vencer al Tenerife por 0-1. Gracias a esa victoria, el cuadro indálico dio un golpe sobre la mesa y aprovechó los pinchazos de Valladolid y Eibar para ponerse a cuatro puntos por delante de los pucelanos y a tan solo un punto de un Eibar que ostenta el liderato.

Una victoria ante el Girona supondría además alejar cualquier fantasma del pasado en lo que respecta a la rivalidad contra los gerundenses, que han sido los verdugos de los almerienses las últimas dos temporadas en los playoffs de ascenso a LaLiga. También significaría ganar el goalaverage particular, pues el Almería ya venció al Girona esta temporada a domicilio por 1-2, además de poner 13 puntos de distancia entre ambos equipos en la clasificación.

Para este encuentro Rubi no podrá contar con la referencia en ataque de su equipo: Sadiq Umar. El máximo goleador y asistente del Almería durante este curso se encuentra concentrado con su selección para disputar una eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Qatar. Además, también causará baja Samú Costa por acumulación de tarjetas, que ha sido siempre un fijo para el técnico catalán. Estas dos bajas importantes vienen acompañadas de las bajas por lesión ya habituales en las últimas semanas: Juanjo Nieto, Iván Martos, Chumi y Dani Carriço. En cambio, sí podrá alinear a Juan Villar, Dyego Sousa y Robertone.

Rubi apostaba por un Lucas Robertone que regresaba tras su lesión que le mantuvo alrededor fuera de los terrenos de juego durante un mes. El que se caía de la convocatoria a última hora era Largie Ramazani, que había arrastrado molestias durante toda la semana.
 
El comienzo de la UD Almería se basó en una presión intensa gracias al derroche físico de Alejandro Pozo. El primer susto se lo llevarían los gerundenses, pues un error de Juan Carlos habilitaría a Dyego Sousa dentro del área para tener el primer mano a mano del partido. Inexplicablemente el portugués no atinó a enviar la pelota entre los tres palos. Los aficionados en la grada se llevaban las manos a la cabeza.
 
Poco tardó en llegar el primer gol de la noche, que cayó del bando visitante en la primera llegada del conjunto catalán. En un saque de puerta, la pelota terminó cayó en las botas de Samu Sáiz que encontró un enorme espacio que facilitó la defensa indálica a Borja García. El centrocampista del Girona se encontró en un mano a mano con Fernando, al que batió con un tiro cruzado.

Pasó poco más en un partido que el Almería podía ir perdiendo de hasta más goles, pues Fernando tuvo que erigirse como héroe local para salvar un remate de cabeza a bocajarro. El ritmo de circulación del conjunto dirigido por Rubi era muy lento y el Girona no se complicó: desde el gol administró su ventaja con una defensa de bloque bajo y sin la más mínima complicación en las presiones almerienses, el arma más peligrosa local. Finalmente el Girona mantuvo su ventaja hasta encarar el túnel de vestuarios al final del primer tiempo.

La segunda parte comenzaría con cambios: Lazo entraría sustituyendo a un Aitor Buñuel que estaba ofreciendo un nivel pésimo en la banda derecha, por lo que Pozo pasaría a ser el lateral derecho.

Alineaciones confirmadas:

UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Eguaras, Robertone; Pozo, Sousa, Portillo

Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo; Borja García, Samu Sáiz, Pol Lozano, Aleix García; Nahuel Bustos
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram