Turki 'cierra la venta' de Darwin Núñez al Liverpool

El propietario del Almería anuncia el traspaso más caro de los Reds antes incluso de que se haga oficial

Turki 'cierra la venta' de Darwin Núñez al Liverpool
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Lo ha fichado el Liverpool, lo cerró con el Benfica y lo anunció... Turki Al-Sheikh. El propietario del Almería avanzó lo que horas después ha quedado zanjado a falta de oficialidad: el traspaso de Darwin Núñez al subcampeón de Europa.

El Liverpool y el Benfica cerraron un acuerdo tras una negociación que se aceleró en las últimas horas después de que, según aseguran en Inglaterra, entrara un nuevo 'invitado': el Manchester United. Las cifras no son oficiales, pero Fabricio Romano da unos números que se aproximan a lo que se ha venido hablando en los últimos días. El Benfica recibirá 80 millones fijos y 20 se añadirían en variables, por lo que la operación se cerraría en torno a los 100 millones de euros. El fichaje más caro de la historia del Liverpool.

De esos 80-100 kilos, el 10% de la plusvalía pertenecería a la UD Almería, que lo vendió por 24 millones al Benfica hace dos años y que recogería un buen pellizco en la operación, algo que ayudaría a la hora de conformar el plantel de la próxima temporada y de afrontar el mercado con un mayor poderío económico.

Ese dinero permitiría cubrir los casi 11 millones que Mohamed El Assy y Joao Gonçalves ya se han gastado en este arranque de mercado para hacerse con la propiedad de Pozo (3 millones), Robertone (3), Sadiq (3), Babic (1'1) y Eguaras (500.000).

Tan repentino ha sido todo que en Uruguay aseguran que el Darwin Núñez podría perderse el partido previsto para esta noche en Montevideo y viajar al Reino Unido para pasar los trámites previos a la firma del contrato. Su salida llega para suplir la baja de un Sadio Mané que cada día está más cerca del Bayern Múnich, del que le separan entre 10 y 15 millones de euros y que ahora acelerará las negociaciones.

Lo curioso es que, a falta de oficialidad por alguno de los dos clubes directamente implicados, fuera el propietario del Almería el que desvelase el desenlace de la operación. Turki Al-Sheikh, en sus redes sociales, ya vestía a Darwin Núñez con la camiseta de unos Reds que lo esperan con los brazos abiertos.


El futbolista llega a la Liga más potente del mundo después de cuajar un año impresionante, en el que ha marcado 34 goles en 41 partidos y ha dado 4 asistencias. Es decir, que casi ha participado en un gol por encuentro. Ha sido clave en el año histórico en Champions del Benfica y ha casi triplicado su valor de mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram