Confirmada la cifra millonaria que recibirá el Almería con el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool

El conjunto rojiblanco se guardó un as bajo la manga tras la venta del futbolista uruguayo al Benfica y ahora vuelve a sacar tajada

Confirmada la cifra millonaria que recibirá el Almería con el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool
Darwin Núñez reportará una nueva cantidad millonaria al Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería no para de recibir noticias positivas en los últimos tiempos. Lo más importante, claro está, fue el ascenso de categoría después de tres temporadas persiguiéndolo hasta los últimos instantes de la competición. Esto salvaba la economía del club, ahogada por el estricto límite salarial que impone LaLiga, y aseguraba el crecimiento económico y deportivo del proyecto encabezado por Turki Al-Sheikh.

De lleno ya en el mercado de fichajes, el Almería explora ya numerosas opciones de cara a reforzar su plantilla para la próxima temporada, la primera en LaLiga Santander bajo el mandato del jeque saudí. Los nombres que más han sonado con fuerza hasta la fecha son los de Luis Maximiano y el de Arnau Solà, además del de Enis Bardhipor el que estuvo cerca de cerrar el traspaso el conjunto indálico con el Levante.

Para que lleguen nuevos futbolistas, deben salir otros. O quizás no. El Almería va a recibir una cantidad de dinero muy importante gracias a un as que se guardó bajo la manga en el verano de 2020, cuando traspasó a Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros. La dirección deportiva sabía del potencial del futbolista charrúa, que había encandilado a todos en Segunda División, por lo que se anticipó a los hechos e incluyó una cláusula que estipulaba que el 20% de la plusvalía de una futura venta de Darwin recaería en las arcas almerienses.

Finalmente, este hecho ha ocurrido. Aunque el Liverpool no lo ha hecho oficial, el Benfica lo comunicó esta madrugada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios, puesto que es un club que cotiza en bolsa. En ese comunicado, el equipo portugués detalló pormenorizadamente todos los ingresos que iba a percibir y el montante total del traspaso del uruguayo por el Liverpool.

El Benfica oficializa los números del traspaso de Darwin al Liverpool: el Almería se llevará más de 10 millones


El valor fijo del traspaso ha sido finalmente de 75 millones de euros más 25 millones adicionales en concepto de variables por aparición de partidos y logros conseguidos. En total, el fichaje le podría costar al Liverpool unos 100 'kilos', convirtiéndose así en el fichaje más caro del club de Anfield y la segunda venta más cara del Benfica, solo por detrás de Joao Félix.

Por tanto, el dinero que inicialmente percibirá el Almería será el 20% de la plusvalía de esos 75 'kilos', lo que dejaría en las arcas del club indálico 10,2 millones de euros, lo mismo que se ha tenido que gastar en opciones de compra obligatorias y cláusulas en caso de ascenso a Primera División. Esta cantidad será inicial y podría verse aumentada en el caso de que se cumplieran todas las variables hasta los 15,2 millones de euros.

Darwin Núñez ha sido, de largo, el jugador que más dinero ha generado para la UD Almería en su historia: 24 millones por su traspaso a los que se le deben sumar los 10,2 'kilos' que perciben los rojiblancos tras este fichaje por el Liverpool. En total, 34,2 millones que podrían rozar los 40 'kilos' en caso de cumplirse todas las variables.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram