Cortejo bético para seducir a Santi Mina

Cortejo bético para seducir a Santi Mina
Mina presiona a Kaptoum, durante un Betis-Valencia. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El objetivo número uno del Real Betis en este mercado estival de fichajes es encontrar un delantero capaz de asegurar el olfato de gol y la pegada que tanto echó en falta el equipo verdiblanco durante la pasada temporada. Sergio León parece tener los días contados y Jesé Rodríguez no continuará en el club y regresará al PSG, por lo que a priori sólo Loren Morón tiene un sitio garantizado en la plantilla 2019/2020, a falta de la confirmación oficial de la llegada de Juanmi Jiménez. Hasta el momento, la negociación con Rubi mantiene en un segundo plano el resto de gestiones en las que trabaja la comisión deportiva encabezada por Serra Ferrer; sin embargo, desde Valencia han apuntado uno de los nombres que maneja para el ataque. Se trata del delantero che Santi Mina. Según informaba ayer Radio Esports, el Betis intenta seducir al gallego ofreciéndole el rol protagonista que no tiene en Mestalla, donde Gameiro y Rodrigo estuvieron por delante en los planes de Marcelino, como el año anterior lo estuvieron Zaza y el internacional español.

Según la información revelada por el periodista Edu Tamarit en el programa 'Gran Deportivo' de la citada emisoria valenciana, Santi Mina era una petición expresa de Quique Setién, quien ya puso su nombre sobre la mesa a su llegada al Benito Villamarín en 2017. Pese a su marcha, el club sigue muy pendiente de este futbolista; pero no es el único. El Celta también está interesado en repatriar a Mina (un producto de la cantera celeste) para suplir la más que posible marcha de Maxi Gómez, que curiosamente es el candidato número uno del Valencia por si finalmente vende a Rodrigo y que tendría esa operación con el uruguayo como oportunidad para hacerse con el vigués.

Santi Mina tiene sólo 23 años, se desenvuelve bien en todos los puestos de ataque y ha sido el delantero che más efectivo en las dos últimas temporada. En sus dos primeros años como blanquinegro metió ocho y seis goles, respectivamente; pero en los dos últimos presentó el mejor balance de tantos por minuto jugado y acabó con 15 (17/18) y 13 (18/19) sin llegar a ser nunca titular indiscutible.

Por este motivo, porque le ven el revulsivo ideal, complento de lujo y un jugador de futuro muy revalorizable, el Valencia se apresura a espantar a sus pretendientes y blindarle con una cláusula de entre 80 y 100 millones. Para ello, le ofrecerá la ampliación de un contrato que acaba en 2021 con una mejora notable de su ficha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram