Valencia 3-2 Cartagena. Remonta el gol de Rubén Castro con Guedes como líder y mantiene el pleno

Valencia 3-2 Cartagena. Remonta el gol de Rubén Castro con Guedes como líder y mantiene el pleno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Valencia firmó su tercer triunfo consecutivo en esta pretemporada tras imponerse por 3-2 al Cartagena, un rival que no le puso las cosas fáciles y que llegó a adelantarse en el inicio del segundo tiempo, pero los de José Bordalás reaccionaron de manera fulminante y en apenas diez minutos remontaron con tres goles.

El conjunto valencianista, aún sin sus internacionales y con numerosas bajas, tuvo problemas desde el inicio para doblegar al Cartagena, un rival físico y con las ideas muy claras en ataque. Llevó el peso del juego e intentó imponer un ritmo alto para doblegar a su rival, pero no tuvo las ideas claras en ataque, donde solo vivió de la inspiración de Guedes, que en medio de los rumores de su posible salida sigue luciendo galones y reivindicando su calidad. Esta vez no marcó, pero lideró casi todas las acciones de ataque en la peor fase de su equipo.

El Cartagena poco a poco fue sacudiéndose los complejos y en la parte final del primer periodo dispuso de varias ocasiones para marcar, especialmente Rubén Castro, quien aprovechó un balón suelto en el área para probar los reflejos de Mamardashvli.

El Valencia, sin vuelo por las bandas ni ideas entre líneas, sólo pudo acercarse a la portería rival en una acción a balón parado, pero el remate de cabeza de Guillamón encontró una gran respuesta por parte de Marc Martínez.

Las buenas sensaciones del equipo cartagenero quedaron reflejadas en el inicio del arranque del segundo acto, cuando el veterano Rubén Castro remataba a gol una gran asistencia de Delmás.

Sin embargo, el Valencia echó por tierra las buenas sensaciones de su rival en apenas diez minutos, en los que fue capaz de voltear el marcador gracias a un error defensivo de Andújar que aprovechó Cheryshev para empatar y a continuación el central paraguayo Alderete remató un saque de esquina para adelantar a su equipo.

Los de Bordalás habían metido la directa y un claro penalti de Fromsa sobre Guillamón permitió a Jason, muy activo toda la segunda parte, poner el 3-1.

El partido lo tenía el Valencia controlado pero los de Luis Carrión le pusieron emoción al encuentro al marcar Edu el 3-2 a diez minutos del final, tras una recuperación en la frontal del área, aunque los valencianistas no dieron pie a más sorpresas y cerraron su tercer triunfo consecutivo.

- Ficha técnica:

3. Valencia: Mamardashvli, Joseda, Alderete, Gabriel, Jesús Vázquez; Diakhaby Guillamón, Cheryshev, Fran Pérez; Guedes y Manu Vallejo. También jugaron: Cheryshev, Jason, Javi Guerra, Sobrino, Diego López, Burlamaqui, Alemañ, Xavi Estacio, Jorge Sáenz.

2. Cartagena: Marc Martínez; Andújar, Uri, Antoñito, De la Bella. Delmás, Boateng, Teddy, Neskes, Rubén Castro y Ortuño. También jugaron: Nacho Gil, Esteve, David Simón, Luna, Josema, Edu, Fromsa, Kawaya.

Goles: 0-1, m.48: Rubén Castro. 1-1, m.57: Cheryshev. 2-1, m.60 . Alderete.. 3-1, m.66: Jason, de penalti. 3-2, m.81: Edu.

Árbitro: Muñoz Pérez (Comité valenciano). Amonestó por el Cartagena a Fromsa y Andújar.

Incidencias: Tercer encuentro amistoso de pretemporada del Valencia disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram