Bordalás se queda sin defensa para buscar la revancha contra el Betis

El técnico del Valencia pagó caro el punto sumado este sábado en Bilbao: pierde a otros dos zagueros y ya tiene tres bajas seguras y seis serias dudas para el encuentro de este martes en Mestalla contra su verdugo copero

Bordalás se queda sin defensa para buscar la revancha contra el Betis
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El Athletic Club y el Valencia CF han empatado sin goles en el partido disputado este sábado en San Mamés, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga. El 0-0 supone un frenazo en las aspiraciones europeas del equipo bilbaíno y deja al conjunto 'che', ya sin nada en juego, en una tranquila zona media de la clasificación al resistir gracias a los paradones de Mamardashvili.

No obstante, al técnico del Valencia CF, José Bordalás, le ha salido caro el punto sumado en el siempre complicado feudo vizcaíno, ya que sale con dos bajas más de cara al intento de revancha contra el Real Betis. El próximo martes, el cuadro blanquinegro recibirá en Mestalla a su verdugo en la final de Copa del Rey con su defensa muy mermada por las bajas.

La más grave es la del central hispano-brasileño Gabriel Paulista, quien tuvo que ser sustituido justo antes del descanso tras sufrir una torcedura en el tobillo que le hizo retorcerse de dolor sobre el césped antes de salir del campo en camilla. En la segunda parte se dejó ver en el banquillo con muletas, sin poder apoyar el pie dañado, por lo que su lesión no parece poca cosa. En lugar de Paulista, Bordalás dio entrada al polivalente Hugo Guillamón, quien ya en el tiempo de alargue del segundo tiempo vio la segunda amarilla y fue expulsado, por lo que tampoco podrá estar ante el Betis.

Asimismo, cabe recordar que el lateral izquierdo internacional José Luis Gayà deberá cumplir el próximo martes el segundo y último encuentro de sanción, así que es otro que no estará contra los verdiblancos. En el carril zurdo viene jugando el canterano Jesús Vázquez, ya que Lato -teórico sustituto de Gayà- sigue renqueante de una lesión en los isquios, no viajó a Bilbao y tiene difícil llegar ante el Betis.

Durante el choque en Bilbao, además, otros dos centrales necesitaron de asistencia médica. Tanto Omar Alderete como Mouctar Diakhaby consiguieron acabar el encuentro, pero ambos dieron el susto al llevarse sendos golpes que hicieron temer lo peor a su entrenador. Especialmente, saltaron las alarmas en el caso del paraguayo, quien como Paulista se llevó la mano al tobillo entre gestos de dolor. Finalmente, pudo seguir.

El capítulo de dudas lo completan el joven centrocampista Koba Koindredi y los delanteros Marcos André y Hugo Duro. El goleador en la final de la Copa del Rey contra el Betis se ejercitó con aparente normalidad en el último entrenamiento en Paterna antes de viajar a Bilbao, pero saltó la sorpresa cuando no fue visto subir al avión. El motivo son unas molestias físicas sin determinar que también dejan en el aire su concurso ante el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram